Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Miles de jóvenes opinaron sobre "el sentido de la vida y la preocupación por el trabajo"

Respondieron al cuestionario online con el que la Santa Sede buscó recolectar sus opiniones para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

(Telam) Más de 200.000 jóvenes de todo el mundo expresaron sus opiniones sobre "el sentido de la vida y la preocupación por el trabajo", entre otros temas, a través de un cuestionario online que lanzó el Vaticano como preparación para el Sínodo dedicado a la juventud que se hará en octubre y que tendrá una instancia previa del 19 al 24 de marzo en Roma.

Un total de 221.000 jóvenes respondieron al cuestionario online con el que la Santa Sede buscó recolectar sus opiniones para la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", informó hoy a la prensa el cardenal Lorenzo Baldisseri, responsable del encuentro.

Según el purpurado, entre los principales temas sobre los que opinaron estuvieron principalmente "la búsqueda de la felicidad, el sentido de la vida y el tema del trabajo, que es algo que limita mucho a los jovenes de hoy".

Durante más de seis meses, la Santa Sede puso a disposición de hombres y mujeres de "entre 16 y 29 años" la posibilidad de responder sobre qué posibilidades tienen los jóvenes de hoy de influir en las elecciones públicas de su país o si los jóvenes deben tener un papel activo en la política.

De cara a la reunión que en marzo reunirá a cerca de 300 jóvenes de los cinco continentes, también se preguntó sobre qué influencia han tenido en su crecimiento personal la familia, los amigos, la escuela, los medios de comunicación o la formación religiosa.

Otras preguntas fueron para qué sirve estudiar en el colegio; cuál es la edad idónea para que un hombre o una mujer tengan su primer hijo; si quieren tener hijos y cuantos; qué piensan de dejar la casa de los padres y a qué edad; si creen en algún tipo de religión; y qué influencia tienen las redes sociales en sus vidas.

De los 221.000 jóvenes, el 19.8% opinó desde Latinoamérica, informó Baldisseri, de cara al pre-sínodo en el que serán "los actores y los protagonistas". Además, hubo un 17.2% de no católicos que vertieron sus opiniones de cara al encuentro que se hará entre el 3 y el 28 de octubre de este año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error