Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Temer anunció la creación del Ministerio de la Seguridad Pública

El presidente de Brasil lo anunció tras una reunión celebrada en el Palacio Guanabara, sede del gobierno del estado de Río de Janeiro, para tratar la intervención militar en el estado.

El mandatario se reunió en Río de Janeiro con el gobernador de ese estado, Luiz Fernando Pezao, y con el nuevo responsable del área de seguridad de Río, general Walter Souza Braga Netto -quien tuvo a su cargo la seguridad en los Juegos Olímpicos de 2016-, para definir detalles de la intervención militar anunciada ayer.

Temer calificó de "intolerable" la situación de Río y señaló que la intervención es para proteger a los "más vulnerables", pero no ofreció detalles técnicos de cómo será el proceso de cesión del control de la seguridad de Río al Ejército, actualmente en manos de la policía.

En breves declaraciones a la prensa, Temer adelantó que en una o dos semanas será constituido un "ministerio extraordinario" para coordinar la seguridad pública en todo el país, una medida que había sido debatida en las últimas semanas por el Ejecutivo para frenar la violencia que también está presente en otras partes de Brasil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error