Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Capital estudia el pago del plus de 500 pesos y ratifican paritarias para marzo

Si bien al cierre de la semana se esperaban novedades sobre el pago de un plus extraordinario de 500 pesos a empleados municipales,  no se descarta que en los próximos día haya algún anuncio.

El jueves el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, anunció que evalúan el pago del complemento salarial extraordinario para los empleados municipales. Ayer, el secretario de Coordinación de la Ciudad de Corrientes, Hugo  “Cuqui” Calvano, informó a El Litoral que aún evalúan la medida.

“Hay un compromiso del Municipio de abonar un plus de 500 pesos de carácter extraordinario. Esto significa que será por única vez y que no forma parte de la estructura salarial”, indicó el funcionario comunal. Sin embargo, su aplicación está sujeta a los recursos comunales. Una de las posibilidades que se contemplan es una auxilio del Gobierno provincial para abonar el extra.

Esto es un tema conversado y anunciado incluso por el propio gobernador Gustavo Valdés meses atrás, cuando ratificó su compromiso de ayudar a Capital, tras asistir a los vecinos afectados por las intensas precipitaciones en la ciudad. También, recientemente, se anunció que se avanzará con el Plan Hídrico anunciado en campaña.

Por otra parte, Calvano indicó que en la primera quincena de marzo se convocaría a paritarias municipales. Esto fue un tema de conversación durante el encuentro que mantuvieron semanas atrás los interventores de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Aoem) con el Secretario de Coordinación y el Intendente de la ciudad.

Por otra parte, vale recordar que el Concejo Deliberante de Corrientes declaró la emergencia hídrica y económica de la ciudad en la última sesión extraordinaria. Esto significa que el Ejecutivo está autorizado para gestionar partidas ante el Gobierno nacional y el provincial, a los fines de atender las consecuencias de las precipitaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error