Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes lidera la donación de médula y se reúnen con Incucai para otros proyectos

La provincia continúa en el primer lugar desde septiembre del año pasado. La directora del Bscc se reunió anoche con directivos de la institución nacional. 

Desde el mes de agosto de 2017, el Banco de Sangre Central de Corrientes se sumó al Instituto Nacional Central Unico de Ablación e Implante (Incucai) para registrar a las personas interesadas en ser donantes de Células Progenitoras Hematopéyicas (CPH), o más conocido como médula ósea. Hasta la mañana de ayer habían superado los mil inscriptos y la provincia, por la tarea de la institución, pasó a liderar  este tipo de acto solidario en el país.

Respecto a las tareas que continuarán realizando en este sentido, la directora del Bscc, Carolina Aromí, dijo que trabajarán de la misma manera y que se podrían sumar nuevos proyectos. 

“Vamos a seguir difundiendo la importancia de la donación de médula ósea en las campañas. Estamos en los 1.185 inscriptos, Corrientes está en el primer lugar en el país por el trabajo que se realiza desde el Banco de Sangre”, dijo ayer a El Litoral Aromí.

La doctora comentó que tenía una reunión pactada anoche con directivos del Incucai para hablar sobre este trabajo y poder plantear otras tareas que se sumarían este año. Cabe destacar que las campañas se hacen tanto en Capital como en el interior.

Antes de esta tarea, el único lugar para inscribirse era el Instituto de Cardiología; van más de seis meses desde que el Bscc se sumó en el registro con el vínculo directo con el Incucai, que toma las muestras, las tipifica y, si existe compatibilidad, llama para que sean donantes. El Banco tiene como plus un horario extendido.

La persona interesada en ser voluntaria debe llenar un formulario y un tubo de muestra de sangre; allí ingresa a un registro y con la documentación correspondiente se hacen unos estudios que duran aproximadamente unos tres meses, si está todo en orden, le dan el alta como donante.

A mediados de diciembre del año pasado llegaron a mil. Por mes hubo hasta 300 personas que se sumaron a este acto voluntario que salva vidas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error