Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Carnaval de Corrientes ya cumplió con diez de sus trece veladas puntuables

Ya se realizaron los tres shows de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola. Ahora sólo restan los tres últimos desfiles en el corsódromo.  

Con el corso de ayer, los Carnavales correntinos cumplieron su décima velada puntuable, (6 desfiles y 3 shows de comparsas. Por lo tanto, ahora el Rey de la Burla se dispone a vivir sus tres últimos desfiles. Las cartas están echadas, los fanatismos a flor de piel y cuando se baje el telón de Momo algunos festejarán, mientras que otros simplemente comenzarán a pensar en la próxima edición.

Aunque con mucho menos intensidad que en sus comienzos, los Carnavales correntinos despiertan pasiones en los fanáticos que, además de divertirse, quieren año tras año experimentar el triunfo de su comparsa o agrupación. Con diez fechas cumplidas, la competencia ya está en la recta final y la semana próxima recién se sabrá cuáles fueron, según el jurado, las mejores de esta edición.

Vale resaltar que el puntaje que las comparsas grandes obtuvieron en los shows resulta de suma importancia debido a que representan el 30% del total de la puntuación. 

El año pasado la competencia entre comparsas había sido pareja, pero Ara Berá se quedó con el título por una mínima diferencia. Esta noche la fiesta comenzará a las 22 con el ingreso de Samba Show y le seguirá Imperio Bahiano, en tanto que a las 23 ingresará a la avenida Arandú Beleza. La noche continuará con Kamandukahia, Sapucay y Sambanda, ya para el final se espera a Copacabana, Samba Total y Ara Berá. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error