Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Facultad de Medicina se adapta al elevado índice de ingresantes

El decano Omar Larroza explicó que se acondicionaron las aulas y se incorporó nuevo plantel docente para hacer frente al crecimiento de la matrícula. Este año tienen 1.506 aspirantes, que tendrán su clase inaugural el lunes que viene. 

 Las carreras que se dictan en la Facultad de Medicina, en los últimos tres años, recibieron un número récord de aspirantes por la vigencia del requisito de “acceso libre e irrestricto” en las universidades públicas. Debido a que el 2018 no fue la excepción, el decano de la casa de altos estudios, Omar Larroza, comentó a El Litoral que se acondicionaron más aulas y se incorporó nuevo plantel docente.

“En los últimos tres años el número de ingresantes fue histórico, así que priorizamos para el primer semestre la disponibilidad de las aulas del edificio sito en Sargento Cabral para que sean destinadas para cursos masivos de los primeros años. Además, convocamos a nuevos docentes, se instruyó al personal  y como todos los años realizamos capacitaciones de las nuevas estrategias de evaluación”, detalló al respecto el decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza.

En cuanto a los aspectos prácticos, los aspirantes a Medicina tendrán su clase inaugural este lunes y debido a que la matrícula de la materia introductoria “Medicina, Hombre y Sociedad”   incluyó a unos 1.506 alumnos, ese grupo será dividió en 16 comisiones que serán distribuidas en diferentes salones del Campus Sargento Cabral. 

Por otra parte, la clase inaugural de Introducción a la Kinesiología fue el día martes 6 de febrero, y la licenciatura en Enfermería arrancó el miércoles en el salón Oliva de calle Moreno 1240.

Cada una de las carreras continúa teniendo una elevada matrícula de alumnos, tal es así que 1.506 personas se anotaron en Medicina (un número que se mantiene en alza en los últimos años), en Kinesiología hay 698 ingresantes (de los cuales 298 son recursantes) y 244 en Enfermería. “Tenemos el espacio suficiente para albergar a los estudiantes y al plantel docente capaz de trabajar con los alumnos teniendo en cuenta el total de carreras”, señaló el decano.

Mantenimiento

De cara al inicio de clases, se realizaron además tareas de mantenimiento para la puesta a punto de los diferentes sectores de la Facultad de Medicina. Sobre este aspecto, el decano indicó: “Se están ultimando detalles en general, durante el receso de verano se puso a punto la infraestructura de las aulas, se revisó la refrigeración, el sistema informático y el grupo electrógeno. Además, hoy tuvimos una reunión con el personal para la planificación de un plan estratégico institucional, y acorde a la experiencia de otros años se trabajarán contenidos nuevos. Con todo esto aguardamos con amplias expectativas el inicio de las actividades”.

Por otra parte, desde la casa de estudios indicaron que continúan trabajando en pos de las innovaciones pedagógicas. Por ese motivo, el decano recibió en su despacho a referentes de las diferentes carreras y presentó su Plan Estratégico institucional (PEI).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error