Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Gobernador Valdés arribó al Tekoverano y compartió la experiencia con las familias

El primer mandatario provincial se sumó al programa más exitoso de la temporada que se estaba desarrollando en la localidad de Riachuelo y fue testigo de la gran participación popular de este formato que lleva 7 años llevando deporte, cultura y entretenimiento a todos los rincones de la Provincia. “Es un desafío llevar este programa a todo Corrientes y vamos a seguir haciéndolo más grande para que sigamos con la inclusión de los vecinos” dijo Gustavo Valdés. Por otro lado, como sucedió en ediciones anterior, Santa Ana también acompañó de manera multitudinaria el Tekoverano. 

Tras su paso el pasado viernes por municipios instalados a orillas del río Paraná, el Tekové Potí en su versión de verano desembarcó en Santa Ana y Riachuelo, dos de las localidades más cercanas a la Capital, cuyos vecinos aguardaban con mucha expectativa las novedades de este programa que cosecha los frutos de años de presencia en el interior.

La jornada se desarrolló con absoluta normalidad y según el cronograma establecido el cual estimada su inicio con el torneo de fútbol con más de una docena de equipos en cada municipio. La parte deportiva es una de las patas centrales del evento, ya que al finalizar el mismo, se consagra un campeón por municipio, el cual se garantiza su participación en el Provincial del mes de marzo para ser el mejor de Corrientes y al mismo tiempo llevar una obra pública a cargo del Gobierno Provincial para una institución que decidan apadrinar.

Con la presencia del jefe comunal Martin Jetter y el Coordinador General Mauro Segovia  en la plaza central de Riachuelo se instaló el gran parque de diversiones hasta el cual se acercó el Gobernador Gustavo Valdés quien pudo evidenciar la gran adhesión de este espacio que promueve los valores del deporte, la cultura y el entretenimiento familiar. Durante su estadía, el primer mandatario provincial dialogó con los entusiastas deportistas que pugnaban por el campeonato local. También tomó contacto con el resto de los vecinos quienes agradecían por poder disfrutar de este espacio y fue parte de la entrega de premios para quienes participaban de los diferentes concursos.

“Es un desafío llevar el Tekoverano a toda la provincia y vamos a seguir haciéndolo más grande, hay un gran despliegue territorial, no solamente de la Capital esto hace que podamos estar juntos e incluir esperando que sea del agrado de todos y viendo que este programa de deporte y entretenimiento está cada vez está mejor” dijo el Gobernador Valdés.

En paralelo, el barrio Leconte de Santa Ana era testigo de la llegada de la Vida Pura y rápidamente se vio colmado de vecinos que deseaban formar parte del mega evento que se volvía a repetir.

En ambos municipios se accedieron a todas las propuestas como barriletes para los niños que eran acompañados por sus padres en el intento de elevarlos lo más alto posible. Otros optaban por los juegos de la Kermés que plantea diez juegos en forma paralela de manera libre y gratuita con la posibilidad de llevarse premios inmediatos y la chance de estar en el gran sorteo final. Los más chicos en tanto, disfrutaban la tarde en los concursos de pintura y de baile, como también las mujeres del tradicional bingo.

Con el correr de la jornada se definían los campeones del fútbol, quedando el trofeo en la ciudad de Riachuelo en manos de “Santa Margarita”, mientras que en Santa Ana, el mejor de los equipos fueron “Los Pumas”. En el caso de las embajadoras, la electa por el lado de Santa Ana fue Elizabeth Ledesma y por Riachuelo Ludmila Rodíguez.

Como en cada destino, el punto final se dio con un gran sorteo y entrega de premios, que contó con la presencia del Director de APS Capital, Chrstian Sarquis, el diputado Manuel Aguirre, el coordinador del Tekové Potí, Mauro Segovia, el Intendente de Riachuelo Martin Jetter, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error