Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Apuntan a profesionalizar y aumentar la cantidad de agentes de la Guardia Urbana

La Comuna convoca a los empleados que quieran sumarse al cuerpo que depende de Seguridad Ciudadana. Funcionarios explicaron que contarán con capacitaciones, nueva tecnología y beneficios que apuntarán a generar un rol más importante. 

n La Municipalidad capitalina abrió una convocatoria para todos los empleados comunales que quieran sumarse al grupo de agentes de la Guardia Urbana con el objetivo de profesionalizar a los inspectores y generar un rol más importante en materia de cuidado de la ciudad. Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana explicaron que la invitación es para todos aquellos trabajadores que deseen sumarse y además de obtener distintos beneficios, también puedan acceder a capacitaciones, herramientas tecnológicas nuevas y prestar servicio en materia de seguridad y turismo para la ciudadanía.

Actualmente, el área de Guardia Urbana cuenta con unos 85 agentes que se encuentran distribuidos en los puntos turísticos y de atracción de la ciudad como, por ejemplo, a cargo del control de las cámaras de vigilancia ubicadas en el Centro de Operaciones Municipales (COM) ubicado en la plaza Vera.

“La idea es invitar a todos los empleados municipales que quieran afrontar un nuevo desafío formando parte de la Guardia Urbana y donde van a poder acceder a capacitaciones en materia turística y de seguridad, van a ser equipados con nuevos uniformes y con mayor tecnología que será gestionada, así como también van a contar con el pago de adicionales tal como tienen los agentes de otras áreas municipales como Tránsito o Transporte”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek. 

“Se buscará que la Guardia Urbana cobre un rol más importante en la sociedad, con acceso a mayor tecnología que las cámaras con las que cuenta la ciudad y esperamos que se sumen los empleados, y a partir de ahí ir definiendo un perfil del agente”, señaló el funcionario municipal.

La Guardia Urbana cuenta con unos 85 agentes que se encuentran distribuidos entre el COM y la base de la zona de la playa Islas Malvinas y prestan servicio tanto en los balnearios como en las zonas de mayor concurrencia de la ciudad ya sea en materia turística como de seguridad y prevención. Asimismo, la actual gestión municipal anteriormente entregó nueva indumentaria para los agentes así como también la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dispuso nuevas motocicletas y móviles para los efectivos del cuerpo de trabajadores en cuestión. 

Las capacitaciones en el área de  Guardia Urbana serán en horario laboral y abordarán temáticas como turismo, primeros auxilios y defensa personal, así como también contarán con uniformes, elementos de protección, móviles, herramientas tecnológicas, premios y reconocimientos al desempeño. 

El plazo de inscripción para los empleados municipales interesados en sumarse a la Guardia Urbana es hasta el 22 de febrero, y pueden hacerlo de lunes a viernes de 7 a 9 y de 16 a 18 en las oficinas de Recursos Humanos de la Comuna, llamando al 379-155063979 o enviando un mail a recursoshumanos@ciudaddecorrientes.gov.ar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error