Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienza la etapa final de los Carnavales correntinos

En la octava noche de los Carnavales correntinos y ya palpitando la etapa final de la fiesta 2018, ayer al cierre de esta edición se anunciaba en el Nolo Alías la presencia como invitada de la comparsa de Ituzaingó, Brillo de Luna. Al tiempo que las cuatro comparsas locales y las cinco agrupaciones musicales continúan ajustando detalles con la intención de quedarse con el título mayor. 

En Corrientes el carnaval es una fiesta, pero también una competencia donde el único premio es un trofeo. Es que en la capital del Taragüí los fanáticos de Momo no rivalizan por dinero sino que lo hacen por honor, y en esa carrera por logar el título los participantes ponen alma, corazón y una gran inversión monetaria ya que cada comparsero invierte en su propio traje. 

Este año para la competencia se anunciaron 13 fechas divididas en 10 corsos y 3 shows (de los cuales únicamente participan las 4 comparsas grandes). Anoche, y con condiciones metereológicas amenazantes se cumplía el octavo corso en la avenida del Nolo Alías mientras que el miércoles anterior tuvo lugar el último show. Ahora solamente restan dos fechas para tratar de conquistar al jurado y también al público que noche a noche asiste a esta celebración.

Ayer, además de las locales, se anunciaba la presencia de una comparsa del interior. Se trató de Brillo de Luna, de Ituzaingó. Asimismo, todo indica que la semana próxima esta Capital podría recibir la visita de ganadoras de otras ciudades correntinas. Se estima también que en el transcurso de la semana se realizaría la tradicional elección de los soberanos nacionales y mejores trajes, pero hasta la fecha no hay información al respecto. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error