Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Continúan los remates físicos y por TV con calidad y variada oferta de hacienda

Tanto en ferias como por TV, las empresas ganaderas y consignatarias preparan varios remates para los próximos días en la región. El miércoles habrá una importante subasta en Mariano I. Loza, y un televisado desde Villaguay. La agenda se acentúa pensando en la zafra 2018. 
Invernada. Tiempo de sacar la invernada hacia otros campos para los productores de la región.

n Iniciada la actividad de remates en la zona, tanto físicos como televisados, las distintas casas consignatarias preparan sus eventos comerciales. Esta semana habrá importantes subastas por TV y marca líquida en el Sur de Corrientes y Norte entrerriano, para ir dando forma al mercado ganadero en este arranque de 2018. Asimismo, hubo algunos eventos reprogramados a raíz del inicio de la vacunación antiaftosa en Corrientes, previsto para el 5 de marzo.

Esta semana se realizarán varios remates en la región. En la parte de ferias, el miércoles habrá una subasta muy importante en la zona de Mariano I. Loza, en las instalaciones de la Estancia Aguay, de Antillas SA, que realizará su ya tradicional remate de hacienda Santa Gertrudis. Habrá una interesante oferta en distintas categorías, todo marca líquida de esta firma, y la venta estará a cargo de la firma Reggi y Compañía SRL.

En remates televisados, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL ya tienen confirmados sus dos primeros remates por TV del año, y el primero será esta semana. El miércoles 21 de febrero desde la ciudad de Villaguay (Entre Ríos), comenzará formalmente el trabajo de estas dos casas rematadoras en este 2018, con una oferta que oscila las 6 mil cabezas filmadas para el primer remate del año.

Asimismo, las mismas firmas consignatarias ya preparan su remate por TV número 100, que lo realizarán el 6 de marzo en la Sociedad Rural de Corrientes -en Riachuelo- y para el cual ya tienen filmadas más de 6 mil cabezas, aunque continúan las filmaciones en los campos de la zona por parte de los representantes de ambas firmas.

Para la semana próxima hay programados dos importantes remates feria en el Sur de Corrientes. El miércoles 28 de febrero, se realizará el Remate Superproducción de Armege SA, un remate marca líquida muy importante para la ganadería del Sur correntino y Norte entrerriano. El evento será en la estancia La Esmeralda, ubicada sobre Ruta Nacional 14, en la zona de Monte Caseros, y tendrá a Reggi y Compañía como casa consignataria.

Por su parte, la firma Che Piré SRL, prepara para el viernes 2 de marzo la “Feria del Ternero y Haciendas Generales” que organizará en la Sociedad Rural de Esquina, con un encierre estimado en alrededor de 1.500 vacunos.

Otro televisado ya tradicional en la provincia es el que organiza todos los años la firma Ganadera Aguapey SRL, de Héctor “Chacho” Ascué, que este año ofrecerá su remate por Canal Rural desde Gobernador Virasoro el próximo 12 de marzo. Como es habitual, las mejores marcas líquidas de esa región de la provincia pondrán a venta sus animales, con una ternerada que viene muy bien en los campos de esa zona.

Formosa

La provincia de Formosa también prepara su zafra de terneros 2018, y para eso tendrá dos remates importantes en los próximos días. El miércoles 28 de este mes se realizará la Feria del Ternero y Novillito Formoseño, con un encierre previsto de 2.800 cabezas en las instalaciones de la Sociedad Rural de Formosa, y el martillo a cargo de Ganadera Don Raúl. Mientras que el 1 de marzo se realizará el remate de la Feria del Ternero y Novillito Piranense, en la Sociedad Rural de Pirané, y con Ganadera Dall'Osso e Hijo SRL como casa consignataria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error