Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Prevén mayor profesionalización de la Policía y estrechan lazos con Gendarmería

López Desimoni mantuvo un encuentro con  los representantes de la fuerza federal en Buenos Aires. Acordaron avanzar con la formación de agentes provinciales para especializarse en la lucha contra el narcotráfico. 

 La cúpula de Gendarmería Nacional se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, con quien acordaron avanzar con proyectos de formación para agentes de la Policía de Corrientes. Los cursos estarán orientados a la profesionalización y a la lucha contra el narcotráfico.

Por primera vez, el titular del área fue recibido por los jefes de Gendarmería Nacional. Aparentemente, el cónclave fue por iniciativa de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich, tras gestiones del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. El cónclave entre los representantes de la fuerza de seguridad federal y de la provincial, se realizó en el edificio Centinela, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí avanzaron con acuerdos para realizar intercambios de formación. El objetivo es profesionalizar a efectivos de la Policía de Corrientes, y enfatizar el trabajo en la lucha contra el narcotráfico. “Fue una reunión muy fructífera porque hemos tomado contacto por primera vez con una fuerza nacional”, aseguró el jefe de la cartera provincial.

La reunión duró unos 90 minutos. Luego hubo un almuerzo de camaradería que  Gendarmería Nacional brindó especialmente a los funcionarios correntinos, un signo de los lazos que se estrecharon entre la fuerza federal y el Gobierno provincial. 

López Desimoni asistió acompañado por el director del Instituto Superior de Formación Policial, el comisario mayor de la Policía de Corrientes, Ramón Cristaldo, y por el director de Toxicomanía de la Policía de la Provincia, el comisario mayor, Edmundo Santajuliana.

Durante una hora y media, el ministro y los funcionarios policiales correntinos compartieron un valioso y productivo encuentro con el subdirector nacional de Gendarmería, Federico Eugenio Sosa; el secretario general de Gendarmería Nacional, comandante mayor Guillermo Alberto Igartua; el director Antidrogas de Gendarmería Nacional, comandante general Raúl Silvino Contreras; el director de Planeamiento, Organización y Doctrina de Gendarmería Nacional, Federico Eduardo Flores; y el Director de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, comandante mayor Orlando Livio Caballero.

“Hablamos sobre temas relacionados principalmente con la capacitación en tema narcotráfico, narcomenudeo y formación en seguridad en general”, contó el titular de la cartera y añadió que la idea es hacer intercambios de formación y entrenamiento, tanto en la sede de Gendarmería en Capital Federal, y que puedan asistir no sólo efectivos de esa fuerza sino también de la Policía de Corrientes, y también cursos a distancia.

Tras el encuentro, López Desimoni  evaluó la reunión como “muy fructífera porque por primera vez hemos tomado contacto con una fuerza nacional que nos recibió con sus principales referentes”. Además, el funcionario provincial comentó que asistió al cónclave con los mayores Santajuliana y Cristaldo para que entre todos puedan “tener un panorama claro de cuál será el trabajo conjunto que vamos hacer con Gendarmería en formación profesional y fundamentalmente en la lucha contra el narcotráfico”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error