Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Según una encuesta, el 42 por ciento confía en las fuerzas provinciales

En Corrientes la confianza en las fuerzas federales es mayor que en las provinciales. Esto según revela la Encuesta Nacional de Victimización, recientemente publicada por el Indec.

De acuerdo con los datos del informe, sólo al 42 por ciento de los encuestados les genera confianza la fuerza de seguridad provincial. Es un número que forma parte de la media nacional. La policía que mejor percepción tiene en su jurisdicción es la de Tierra del Fuego, donde la confianza asciende al 71 por ciento. Mientras que el número más bajo ostenta Tucumán, con un 20,9 por ciento.

La bonaerense tiene una percepción un tanto negativa, ya que sólo alcanza un 32 por ciento. Pero no es tanto como Jujuy, donde el porcentaje es el segundo más bajo del país, con 29 puntos.

En Chaco, no obstante, el 53 por ciento de los encuestados manifestaron sentir confianza respecto de la fuerza de seguridad provincial. En Formosa, el 61 por ciento, y en Misiones, el 51 por ciento. Esto significa que la percepción más baja en el NEA se corresponde con la institución correntina.

La Encuesta Nacional de Victimización “indagó sobre distintos aspectos de la relación entre las policías provinciales y la población: contacto con agentes de la policía durante 2016 por cualquier motivo, evaluación del control del delito y percepción del trato hacia la ciudadanía”, expresa el informe. “A grandes rasgos, las personas que habitan en las provincias de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero son las que realizan las evaluaciones menos favorables de sus policías provinciales,

mientras que Tierra del Fuego y La Pampa, seguidas por Formosa y Santa Cruz, presentan los indicadores más favorables”, indica el estudio.

Si se compara con las fuerzas federales, éstas tienen una mejor percepción en Corrientes. En la provincia, el 72 por ciento de los encuestados manifestaron sentir confianza en Gendarmería nacional. El 75 por ciento, expresó esta percepción favorable, respecto de Prefectura Naval. El 62 por ciento valora positivamente  a la Policía Federal.

Sin embargo, en lo que respecta a Fiscalías, el 53 por ciento valora positivamente, y el 42 por ciento, a los jueces y tribunales. De modo que los magistrados tienen una menor percepción positiva que los agentes de las fuerzas de seguridad entre las instituciones de Justicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error