Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sobreviviente de cáncer infantil: “Lo que más necesitamos es alegría”

En el Día Internacional habló con El Litoral Micaela, quien ahora acompaña desde otro lugar a la Fundación Flexer. Se realizó una campaña el jueves pasado donde invitaron a firmar una petición para una ley nacional sobre esta enfermedad. 

En el marco de la campaña Ponete la Camiseta, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, una sobreviviente a la enfermedad dijo a El Litoral el importante rol que deben cumplir los padres. En este sentido, expresó que lo que más necesitan los niños es alegría para que sus días de internación sean más cortos.

A la vez, una de las referentes a nivel local, Rosa Soy, compartió el mensaje que los niños dejan con su lucha diaria para seguir viviendo. Destacó la perseverancia de los pequeños que son ayudados por esta organización.

“A los ocho años me detectaron leucemia, tuve en dos etapas, a los 15 años (edad actual) me dieron el alta. Todo fue muy difícil, los días de internación y el mal humor que te provoca estar en un hospital muchos días”, dijo a El Litoral, Micaela.

Respecto al mensaje a los niños que están atravesando por una situación similar, comentó: “Se lo daría a los padres, los chichs necesitan alegría, tienen que estar muchos días internados, haciendo tratamiento y la única forma de que esas horas pasen más rápidos es con alegría”. 

Por su parte, una de las referentes de la fundación dijo que “los niños te dejan muchos mensajes”. “Te enseñan a ser perseverantes, a sacar fuerzas de donde sea para seguir adelante, te enseñan a amar la vida a apreciar lo que tenés. Muchas veces nos hacemos problemas por pequeñas cosas y los ves a ellos y piensas cómo podés preocuparte por detalles cuando están estos niños que luchan por su vida”, relató.

En el marco de la campaña, recordó el trabajo que realizan desde la fundación. Son 20 los voluntarios, en su mayoría jóvenes, quienes ayudan a los chicos que están realizando tratamiento contra el cáncer en el Hospital Juan Pablo II. 

La tarea consiste en ayudar a gestionar los recursos necesarios para que puedan cumplir su tratamiento, pero además organizan actividades recreativas. 

Por otra parte, también acompañan en la junta de firmas para un proyecto de ley que tiene que ver con el acompañamiento desde el Estado en esta tarea, para que todos los niños y jóvenes que tienen cáncer estén acompañados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error