Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Superaron las 100 firmas en apoyo a una ley nacional

Uno de los voluntarios de la Fundación Flexer, sede Corrientes, que estaba en el shopping el jueves pasado, comentó a El Litoral que “se superó ampliamente las cien firmas” por una ley que proteja a los chicos con Cáncer.  La normativa se centra en el acceso a una cobertura integral sin demoras desde el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y una vez finalizado el mismo.

Cabe recordar que, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, la jefa del Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Cristina Cabral Castellá, detalló que “por mes se realizan alrededor de 480 consultas y entre 100 y 110 internaciones”. Agregó que  “en el servicio se atienden pacientes con patologías hematológicas y oncológicas”.

Asimismo, remarcó que el servicio cuenta con Médicas Clínicas Pediatras, Hemato-Oncólogas Pediatras, enfermería especializada. 

Cabral Castellá resaltó que “un diagnóstico precoz mejora las probabilidades de curación y el pronóstico de nuestros pacientitos, por lo tanto es fundamental la consulta temprana”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error