Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos piden que se nombren las calles de sus barriadas

Los habitantes de barrios lejanos del centro solicitan el nomenclador de calles que les permita identificar sus viviendas y mejorar el acceso a los servicios urbanos. 

Miembros de la comisión vecinal del barrio José María Ponce hicieron recorridas por distintas zonas de la ciudad con el propósito de impulsar la participación de los habitantes a través de la conformación de organismos como los foros, y para compartir miradas sobre las necesidades más urgentes de cada complejo habitacional visitado. Desde la comisión señalaron que uno de los principales pedidos es que las calles puedan contar con nombres, para que de esa forma mejore el acceso de vehículos como ambulancias, patrulleros policiales o bomberos ante cualquier emergencia, así como colectivos o remises y la llegada de las boletas de servicios.

Los miembros de la comisión vecinal del Ponce visitaron las barriadas de San Roque, Samela, Santa Rita, Laguna Brava, entre otros complejos habitacionales.

“Durante la visita que realizamos a distintos barrios para la conformación de un foro vecinal a futuro, los vecinos nos manifestaron la necesidad de contar con un nomenclador de calles, para que de esa forma puedan estar identificadas y les permitan acceder a distintas mejoras”, explicó en diálogo con El Litoral el referente de la comisión vecinal del José María Ponce, Julio Maciel. “Los vecinos nos explicaban que sus calles, al no poseer nombre, identificación ni cartel, se les complica a la hora del ingreso de una ambulancia, un patrullero de la Policía, el camión de bomberos ante una emergencia, o inclusive para llamar un remis o la llegada de las facturas de servicios”, añadió.

Asimismo, desde la comisión vecinal explicaron que durante los encuentros impulsan a los vecinos de cada barrio para que se organicen en alguna procomisión o comisión para, de esa manera, formalizar un pedido a la Municipalidad para que se identifique a las calles, fomentándose de este modo la participación ciudadana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error