Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Hay que hacer cosas para que todo el país conozca el Carnaval de Corrientes”

La conductora del programa de TV nacional “Infama”, Pía Shaw, estuvo el fin de semana en el Carnaval de Corrientes. Además festejó su cumpleaños en el palco de El Litoral. “Soy correntina y desde hace muchos años que no venía y ahora justo se daba que llegaba mi cumpleaños y podía volver a la ciudad. Entonces propuse a parte de la familia, a mis tías y mis primas, a que me acompañen a vivir el Carnaval”, contó.

El grupo familiar se amplió y fueron muchos en el palco viviendo el carnaval en las jornadas del viernes y sábado. “Estoy feliz de vivir esta experiencia. Corrientes tiene que conocerse en todo el país. Se tiene que saber el trabajo que hay y el carnaval que hacen. La energía que le ponen a todo lo que hacen, es increíble. El carnaval de Corrientes está cargado de una pasión única y esto tiene que expandirse”, destacó.

Además, Pía puso sobre relieve la amplia temática que había en el carnaval. “Me encantaron las temáticas de las comparsas y de las agrupaciones. Todo lo que hizo Ara Berá con el tango me parece importante porque esta música es importante en el país y el mundo. El tango es valorado en todas partes del planeta. Me gustó la bastonera que bailó delante de la escuela de Samba de Kamandukahia. Me pareció una genia y me apasiona ver a tantos hombres y mujeres con tanta pasión en cada una de sus comparsas. Además me encanta que dure tanto y que la propuesta sea variada. Que la gente se quede y disfrute de todo. Acá arman todo con tanto trabajo y esfuerzo que eso los lleva después a bailar con orgullo. Me parece que esto sólo pasa acá y es bueno vivirlo”, afirmó. 

Este año también se puso de relieve los carnavales de Buenos Aires y hasta allá llega con fuerza la promoción de los corsos de Entre Ríos. “Este año me invitó Gualeguaychú, pues yo no los conocía; trabajan de otra manera y cada uno tiene su riqueza. En Corrientes al carnaval lo sostiene el esfuerzo del comparsero todo el año y allá todo es más comercial: la comparsa le paga el traje a los comparseros. Acá en cambio se ve la pasión del trabajo y todos los familiares y amigos apoyando. Estas cosas no se viven en otros lugares. Gualeguaychú es más conocido quizás porque está más cerca de Capital Federal y la gente viaja; venir a Corrientes es otro gasto, pero creo que hay que impulsar el turismo y que la gente venga a conocer esta maravilla”.  

Desde enero Pía comenzó con un trabajo intenso conduciendo los programas “Infama”, “Infama Recargado” e “Involucrados”. “Estoy convencida de que quien no conoce el carnaval de Corrientes hay que invitarlo a que venga. Hay que hacer cosas para que todo el país conozca al carnaval local. Además, Corrientes tiene todo, tiene playa, tiene pileta, tiene hoteles, un buen clima y un buen chipá. No hay chipá como el de Corrientes. Amo el chipá y soy feliz”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error