Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Como en Corrientes, Capitanich consideraría una alianza entre el peronismo y el massismo

 En medio de un proceso de reacomodamiento del PJ, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, no descartó la posibilidad de avanzar en una alianza con el espacio Renovador que lidera Sergio Massa. De esta manera, podría replicarse a nivel nacional una sociedad que se fortaleció en Corrientes, Capital. 

Ambos sectores conformaron un interbloque en el Concejo Deliberante de la ciudad a través de Podemos Más. Estos tomaron posturas conjuntas como no acompañar el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros. También hubo alianzas electorales en el interior cuando el Partido Renovador se sumó a la campaña de Carlos Mauricio “Camau” Espínola por la Gobernación.

Al ser consultado por una radio nacional, Capitanich respondió que es “posible” una alianza con Sergio Massa. No obstante, consideró necesario buscar el consenso interno. “Cada uno puede interpretar el pasado según su ideología, pero tenemos que construir el futuro en base a consensos”, aseguró el ex gobernador de Chaco, y agregó que se reunió la semana pasada con el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá y el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. El jefe comunal, además, visitará este viernes Corrientes, donde participará de un acto por la unidad partidaria, junto con el diputado nacional Agustín Rossi.

Sin embargo, en medio de esta construcción, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salió al cruce por los armados políticos “antigobierno”. “No tienen mucho futuro”, aseveró, refiriéndose principalmente a la posible unión entre Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Moyano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error