Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Completan el relevamiento a personal del Concejo y achican gastos operativos

En lo que resta de febrero, finalizarán el diagnóstico a los trabajadores del cuerpo deliberativo capitalino. Hace una semana se dieron de baja las líneas telefónicas de los ediles. Confirmaron además que planean realizar una sesión itinerante por mes. 

En sintonía con el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante de Corrientes avanza con un relevamiento de su personal y con un proceso de reordenamiento que incluye achicar gastos considerados innecesarios. En lo que resta de este mes se completará el diagnóstico y en marzo dará inicio el periodo de sesiones ordinarias con el propósito de trasladar el recinto legislativo a los barrios por lo menos una vez por mes. 

“Estamos avanzando con un relevamiento área por área para conocer con claridad cuál es el recurso humano con el que contamos”, confirmó a El Litoral el presidente del Concejo, Norberto Ast. 

Precisó que de acuerdo a la información que manejan, hay unos 200 trabajadores del cuerpo deliberativo, entre personal de planta permanente y contratados. Un número al que se le debe sumar el cupo definido por cada uno de los ediles. 

Sobre esa base se avanzó con el relevamiento interno, y más adelante se promoverán capacitaciones. Mientras, en paralelo, se está realizando un ordenamiento administrativo que incluye establecer parámetros para el sistema de concursos y evitar así los gastos discrecionales.

También para disminuir el desembolso del legislativo se resolvió semanas atrás dar de baja todas las líneas telefónicas abonadas por el cuerpo, “ahora cada concejal debe hacerse cargo de los gastos de su teléfono”, precisó. Una decisión que representa un ahorro de entre 5 y 6 mil pesos por mes.

Sesiones itinerantes

Con respecto al año legislativo que dará inicio en marzo, el titular del cuerpo confirmó que volverán a realizar las sesiones en los barrios y buscarán duplicar la cantidad establecida por la ordenanza. 

Aseguró que planean trasladar el Concejo Deliberante a las barriadas más alejadas del centro, al menos una vez por mes.  “La ordenanza de sesiones itinerantes fija que deben realizarse al menos cuatro por año y en 2017 no hubo ninguna”, recordó. 

Señaló que se trata de una modalidad de trabajo “interesante” y que permite que los ediles hagan docencia sobre la labor que llevan adelante y promuevan la participación de los vecinos.

Remarcó que ya dialogó con los ediles de la oposición y cuenta con su apoyo. “Vamos a poder hacer 8 o 9 sesiones itinerantes y son 100 barrios en la ciudad. Va a ser necesario alcanzar consensos para establecer a qué lugares ir”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error