Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con la Guardia Urbana buscarán brindar mayor seguridad en las plazas barriales

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana municipal señalaron que durante sus recorridas por los barrios los vecinos les piden trabajos conjuntos con la Policía. Indicaron que destinarán agentes para la vigilancia y cuidado de los espacios públicos. 

Una de las principales preocupaciones vecinales de la ciudad, que surge ante cada consulta o reunión con los frentistas de distintos barrios, es la seguridad y la necesidad de contar con mayores medidas de prevención del delito. La Municipalidad, a través de distintas áreas, realiza recorridos por los distintos barrios donde a raíz de los pedidos van a ampliar la cantidad de agentes de la Guardia Urbana, dotándola también de mayores competencias y responsabilidades, con el fin de que mediante trabajos coordinados con la Policía de la Provincia, puedan desarrollar trabajos de vigilancia en las plazas barriales y espacios públicos.

La idea oficial es la de recuperar los espacios públicos de los barrios donde actualmente se registran casos de inseguridad y problemas de manera habitual.

“En las recorridas por los barrios que realizamos junto con la Dirección de Delegaciones Municipales dialogamos con los vecinos sobre distintas problemáticas, y en lo que respecta a la seguridad, solicitan que coordinemos acciones con las comisarías barriales”, explicó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad capitalina, Yamandú Barrios.

Una de las medidas desde el área de seguridad comunal es la de incrementar el plantel de agentes de la Guradia Urbana, capacitar a sus miembros y dotarla de herramientas tecnológicas y laborales para desempeñarse en materia de seguridad y turismo en la ciudad. “Estamos realizando un reclutamiento de agentes nuevos para la Guardia Urbana con el objetivo de recuperar las plazas barriales y los espacios públicos para que los vecinos puedan asistir sin temor a ser víctimas de inseguridad. Entendemos que el combate contra la delincuencia comienza con la recuperación de los espacios públicos, que además de ser puntos estratégicos de la ciudad, son el centro de reunión vecinal”, explicó Ymandú Barrios.

Otros de los pedidos urgentes que plantean los vecinos de los barrios visitados, como, por ejemplo, Pirayuí, La Chola, Río Paraná, Juan XXIII, Independencia, entre otros, es la necesidad de mejorar la iluminación pública y el estado de las calles, para permitir mejores condiciones de seguridad.

Asimismo, desde la Municipalidad indicaron que van a continuar impulsando la instalación de cámaras de vigilancia en los barrios así como también distintos trabajos coordinados junto con la Policía de Corrientes.

La Guardia Urbana también se encargará de operar el centenar de cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en el Centro de Operaciones Municipales (COM) ubicado en la plaza Vera.

Vale recordar que el Gobierno de la Provincia, mediante la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, viene desplegando en los barrios capitalinos el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) mediante el cual los vecinos de las distintas barriadas no sólo se encuentran en comunicación con las autoridades policiales a través de WhatsApp, sino también consta de pulsadores que activan las alarmas dispuestas en distintos puntos de los complejos habitacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error