Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Correntinos en el Encuentro Nacional de Adicciones

Miembros de la comunidad “Madres en Lucha” participaron del evento sobre consumo problemático de sustancias, que tuvo lugar en Santa Fe durante el fin de semana. Además, un joven se quedará en un centro de rehabilitación de dicha provincia. 

Promover la recuperación de las personas con consumo problemático de sustancias, es un objetivo que moviliza a la comunidad de la iglesia franciscana local “Madres en Lucha”, quienes durante el fin de semana participaron de un Encuentro Nacional sobre Adicciones, que tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, la coordinadora provincial de la organización sin fines de lucro, Natalia Ruiz expresó a El Litoral: “Un grupo de la comunidad franciscana ‘Madres en Lucha’ integrado por 25 personas, vinimos  en representación de Corrientes al Encuentro Nacional sobre Adicciones que se realizó en Malabrigo Santa Fe. Se trata de un evento muy importante porque se tocan temáticas relevantes en la materia, como por ejemplo el perdón en los vínculos familiares. La prédica estuvo a cargo de Pablo Collazo de Uruguay, quien Dios rescató de una sobredosis de drogas y hoy con su total recuperación se dedica a la evangelización en tiempo completo. Nos brindó un mensaje de esperanza de que en Dios todo es posible”.

Más allá de los conocimientos que se adquieren en este tipo de encuentros, se dispusieron acciones para que un joven correntino pueda ser recibido por la casa de rehabilitación de adicciones que funciona en Santa Fe. Se trata del hogar “El Buen Samaritano”, allí la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Merced coordina acciones de prevención y contención.

“Agradecemos al  Gobernador Gustavo Valdés que nos facilitó un colectivo para trasladarnos a dicho lugar y lo más relevante es que estamos acompañando a un joven que se quedará en la casa el ‘Buen Samaritano’ para empezar su tratamiento de recuperación por su consumo problemático. Agradecemos también a nuestro párroco el padre Fredy Fernández, por brindarnos su acompañamiento espiritual en todo momento y a toda nuestra comunidad”, detalló la coordinadora de Madres en Lucha.

Por otra parte, avanza en Corrientes la campaña solidaria “Un ladrillo por la vida”, la que invita a realizar donaciones para contribuir en la construcción de la primera casa parroquial de recupero de consumo problemático de sustancias. La organización Madres en Lucha coordina la colecta, dado que ya cuentan con un predio ubicado en el barrio Laguna Brava. Los interesados podrán comunicarse al número: 3794-320871.

Asimismo, desde la comunidad franciscana “Madres en Lucha”, recordaron que todos los miércoles a las 18 se reúnen en el salón 4 de la parroquia “Nuestra Señora de la Merced”, para trabajar en la asistencia de las familias. “Si tenés un hijo o hija en consumo problemático acércate porque el grupo está compuesto por padres que pasaron por la misma situación”, convocó la coordinadora del grupo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error