Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Curupay sigue invicto y se aseguró la clasificación

Cuando todavía restan dos fechas para concluir la etapa clasificatoria, Curupay se aseguró un lugar en la próxima instancia del Torneo del Interior. Ayer, el actual bicampeón del fútbol capitalino, le ganó a Lipton 2 a 0 en el marco de la cuarta fecha de la zona 12 de la región Litoral Norte.

Con este triunfo, Curupay se mantiene invicto y ahora solamente deberá definir si pasa directamente a la segunda etapa de la fase final o deberá jugar la primera.

En el encuentro de ayer, disputado en cancha de Lipton, el local salió decidido a buscar los tres puntos para subir en la tabla de posiciones. Por eso se hizo dueño de la pelota y tuvo dominio territorial en gran parte del cotejo, pero le faltó claridad y puntería para abrir el marcador.

Curupay, sabiendo la necesidad del rival, se paró de contraataque y así llegó al primer gol. Esteban Valenzuela marcó la apertura del marcador con un frentazo después del tiro de esquina ejecutado por Diego Monzón. El Maderero se quedó con un jugador menos a los 32 minutos del PT cuando Moreira vio la tarjeta roja por una infracción sobre Monzón Pinat.

En el complemento, Curupay se adelantó en el terreno dado que el rival no llevó peligro hacia el arco de Aranda y comenzó a ceder en el medio campo. A los 31 minutos, Edgard Franco anotó el segundo gol con un perfecto tiro libre que dejó sin posibilidades a Lucas Vallarino.

El 2 a 0 fue un golpe muy fuerte para Lipton, que mantiene la ilusión de clasificar como segundo, pero que no tuvo reacción y solamente espero el pitazo final sin poner en peligro al resultado final.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error