Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes aguardan convocatoria a la mesa local de negociaciones

A dos semanas para el inicio de las clases se sigue aguardando una convocatoria oficial para iniciar la negociación salarial con los gremios docentes locales.

Mientras tanto el arco sindical mantiene la atenta mirada a lo que ocurra a nivel país, donde el Estado nacional se sigue firme en la decisión de no reabrir las paritarias nacionales. 

En este escenario, el diálogo en el ámbito de las provincias se vuelve más vital que nunca y por eso los distintos sindicatos ya presentaron sendos petitorios para sentarse a negociar con los funcionarios de la cartera educativa y de Hacienda, y en algunos casos ya hicieron público cuál es el aumento pretendido para el presente año.

“No hubo convocatoria oficial”, confirmaron desde el arco gremial correntino, a la vez que recordaron que la postura sindical comprende una mejora del bolsillo del 25%, que se fije una cláusula gatillo y un blanqueo de entre el 35 y 40 por ciento.

También, desde el Suteco señalaron que por el momento el panorama es complicado principalmente a la decisión del Gobierno nacional de no convocar a paritarias nacionales. “Vemos que se viene un conflicto nacional y las provincias vamos a ser las más perjudicadas”, agregaron.

Insistieron que el auxilio nacional es vital para garantizar la recuperación salarial de los docentes, y por eso insisten con la necesidad de reabrir ese ámbito de discusión.

No obstante, anticiparon que entre el 27 y 28 de febrero habrá congreso provincial y nacional de Ctera y Suteco, y que en ese ámbito se resolverá si se avanza con un plan de acción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error