Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En las escuelas arranca hoy el período de inscripción

De acuerdo al calendario 2018, comienza la matriculación para los niveles primarios y secundarios del programa de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (Epja). Paralelamente en algunas secundarias también inicia dicho proceso en esta fecha. 

En las instituciones educativas de la ciudad avanzan las tareas de mantenimiento estructural y limpieza, mientras sus autoridades comienzan a preparar las documentaciones para el inicio de clases (acordado para el 5 de marzo). En este marco, en algunas escuelas informaron que hoy arrancarán las actividades administrativas junto con el período de inscripción, dependiendo del ciclo.

El Ministerio de Educación dispuso en el calendario 2018 que desde hoy comience el período de inscripción para los niveles primarios y secundarios, correspondientes a los programas de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (Epja). Paralelamente, por ejemplo en la Escuela Regional “José Manuel Estrada” anunciaron que desde hoy arrancan con el proceso de matriculación de algunos niveles, para lo cual se requiere la presentación de DNI y libreta del 2017.

En los colegios secundarios desde hoy hasta el miércoles (inclusive), se llevará a cabo el proceso de consulta y asesoramiento para los alumnos que adeudan materias quienes tienen que presentarse ante la comisión evaluadora. Paralelamente, se podrán inscribir para las evaluaciones regulares, no regulares, previas y para completar estudios.

En tanto que desde el 1 al 33 de marzo, se dispuso la inscripción de alumnos para el nivel primario, y secundario (de 2° a 6°/ 7° año y en 1°año donde existan vacantes).

Por otra parte, el Ministerio de Educación avanza con las tareas de mantenimiento de algunos edificios escolares cuyos trabajos incluyen desmalezamiento, limpieza de los tanques, higiene y fumigación.

“Comenzó la limpieza de la escuela, se realizó el corte de pasto, los arreglos de higiene y la fumigación”, comentó a El Litoral Silvia Zabala directora de la Escuela N° 353. Asimismo, la vicerrectora de la Escuela Regional, Dora Mancilla indicó: “La semana pasada vino el personal de limpieza y los trabajos continuarán en la siguiente (por esta)”. Asimismo, desde la Escuela N° 808 indicaron que les informaron que en esta semana se realizará la fumigación.

En líneas generales desde varios establecimientos explicaron que avanzan con las tareas de mantenimiento. En tanto que algunas esperan la fumigación o el inicio de actividades y deducen que podrían iniciar en esta semana. 

Por lo pronto, se alistan para arrancar con las clases el próximo 5 de marzo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error