Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gustavo Valdés gestionará una agenda de desarrollo en Buenos Aires

El gobernador Gustavo Valdés viajará esta semana a Buenos Aires para continuar con gestiones de infraestructura para el desarrollo productivo e industrial. La demanda energética, obras viales, portuarias, hídricas, productivas y de saneamiento forman parte de la agenda del mandatario provincial ante el Gobierno Nacional. 

La semana pasada Valdés mantuvo un encuentro con la totalidad del sector forestal local, incluyendo en el debate a los que cumplen tareas indirectas en el sistema productivos. “Es un réplica de la mesa nacional, con actores locales, que nos permite trazar un camino y sacar conclusiones, y sobre cómo accionar en búsqueda de las soluciones que los sectores requieren para mejorar la producción y la comercialización de los productos, y que esto derive en una mayor demanda de empleo de calidad”, afirmó tras su participación de la Mesa Provincial Forestoindustrial.

Anteriormente el Gobernador estuvo en plantas productoras en el Sur de la provincia, oportunidad en la cual firmó convenios para mejorar la red vial, por la que se movilizan la producción y la vinculación de las comunidades. A su vez, tomó nota de las decisiones que hay que implementar para mejorar el sistema productivo en general en la zona.

“Analizamos todos los temas, el Gobernador, tomó conocimiento en forma directa de los involucrados en todo en el sistema forestoindustrial, incluso de las actividades complementarias como el transporte, proveedores, entre otros. Y de todo esto, lo que podemos implementar y resolver a nivel local lo haremos, como el de los caminos, la generación energética, y lo que no, o que constituyen proyectos de gran envergadura, plantearemos en la Mesa Nacional”, manifestó el Gobernador. 

Desde el Gobierno se informó que el Ministerio de la Producción trabaja con la Nación en medidas paliativas contra daños que provoca la pronunciada sequía que afecta a la ganadería y agricultura. Por otro lado, hay muy buena valoración de parte del Gobernador y sus ministros, respecto del impacto de turismo en los últimos meses. La Fiesta del Chamamé y los Carnavales contribuyeron a acrecentar el número de visitantes hasta agotar la capacidad de hospedaje, sectores gastronómicos y de entretenimiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error