Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habrá tres jornadas de espectáculos en homenaje a “Don Ernesto Montiel”

“Don Ernesto Montiel, el Señor del Acordeón” será homenajeado en su tierra natal con tres días a puro chamamé en un nueva edición del festival que se desarrollará el viernes 23 y el sábado 24 del presente mes en Paso de los Libres. Mientras que el domingo 25, habrá una bailanta chamamecera “Laguna Brava” en el parque “Juan Domingo Perón”.

 Este espectáculo cultural es organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y participación, en conjunto con la fundación Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel.

Desde la Comuna destacaron que además de artistas consagrados, en el evento habrá lugar para la sangre nueva del chamamé y el atractivo especial lo brindarán los diferentes grupos de danza convocados para la ocasión: Ballet Municipal “Taragüí Danza”, Ballet “La Vieja Querencia” y  Ballet “Las Siete Corrientes”. Asimismo, también participará el ballet del taller de Folklore del área de Discapacidad.

En este marco recordaron que “el Festival homenaje a Ernesto Montiel logró con su permanencia, posicionarse como uno de los más importantes del Sur de la provincia. Ha trascendido las fronteras de nuestra correntinidad, hermanando a toda la Región que une a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error