Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lectores sumaron opiniones sobre los últimos incrementos de tarifas

En Corrientes, a los aumentos en la canasta básica alimentaria se sumó un incremento en las tarifas, lo cual impactó en la economía familiar. En algunos casos, tal como lo informó El Litoral en su edición de ayer, por mes se debe afrontar boletas de entre $800 y hasta $5.000 para luz y agua. Además, se registraron incrementos en prepagas y boleto de colectivo.

Algunos casos se dieron a conocer ayer tras realizar un sondeo de casos ejemplificadores, lo cual fue también el disparador de varios comentarios de lectores quienes se expresaron a través de las redes sociales.

Así por ejemplo, en las redes sociales Facundo comentó: “No hubo razones para aumentar las tarifas y los combustibles. Esto es una estafa al ciudadano, que se empezó a gestar en el Ministerio de Energía de la Nación. En Corrientes el aumento de la luz es una estafa porque el servicio eléctrico es un caos, la tarifa debe representas solo el 50% de lo que se está cobrando”.

En tanto que María solicitó la intervención estatal diciendo: “Alguien tiene que poner fin a esto, el Gobernador o el Intendente son los únicos que pueden hacer algo por su gente. Les dimos el poder para que nos ayuden, nuestros votos, sería una pena. Sube la luz, el agua, el combustible, comienzan las clases y tenemos que seguir esperando”. En esta misma línea, otra de las lectoras Liza indicó: “Algún abogado patriota que presente amparo que permita frenar este tarifazo, o nos pongamos de acuerdo para reclamar todos en el mismo lugar”. Estos fueron sólo algunos de los comentarios, entre los cuales varios exponen las tarifas que tuvieron que pagar, pero en general el denominador común es la solicitud de un freno a la seguidilla de incrementos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error