Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mandiyú resistió en Salta, golpeó en momentos claves y consiguió el triunfo

El equipo correntino logró su primera victoria en la Reválida, al vencer ayer a Juventud Antoniana 2 a 0. En esta oportunidad, la suerte estuvo a favor del Albo dado que el local creó numerosas situaciones de gol, pero se encontró con un sólido Cristian Mazzón. 

Tantas veces se lamentó por las oportunidades desperdiciadas que una vez la suerte estuvo de su lado. Mandiyú le ganó ayer como visitante a Juventud Antoniana de Salta 2 a 0, en uno de los partidos disputados por la cuarta fecha de la zona D de la Reválida del Torneo Federal A de Fútbol.

La victoria, primera en esta fase después de tres empates y primera como visitante en la temporada, le permitió al Albo escaparle al último lugar en la tabla del descenso y aumentar su promedio con la ilusión de permanecer en la categoría.

No la pasó bien Mandiyú en la tarde salteña. El local salió decidido a buscar los tres puntos y rápidamente fue llevando peligro hacia el arco de Cristian Mazzón, que terminó siendo una de las figuras del equipo correntino.

Claro que en esta oportunidad, fue efectivo en los pocos avances que tuvo, marcó la diferencia y después aguantó la embestida del rival.

Las primeras acciones fueron para el dueño de casa que desperdició dos claras situaciones para abrir el marcador. En la primera el protagonista fue el colombiano Angulo y en la segunda fue Acosta.

Mandiyú reaccionó a los 13' cuando Bogliotti ejecutó un remate que se fue cerca; y uno más tarde tras un saque lateral, Diego Romero jugó con Álvaro Pavón por la izquierda, el volante se metió al área, no lo cerraron y remató al arco sobre el palo izquierdo de Pave para abrir la cuenta.

Con la diferencia a su favor, el equipo correntino se retrasó y el local se lanzó al ataque, pero sin claridad para romper la estructura defensiva que implementó Pablo Suárez (miró el partido desde la platea dado que está suspendido).

Antes del cierre del primer tiempo, Mandiyú tuvo una inmejorable oportunidad para aumentar la brecha. A los 42', Lobo Medina marcó un penal de More sobre Barrios Alfonso, pero la pena máxima fue desaprovechada por Morales quien ejecutó suave, fue desviado por Pave sobre su izquierda y que ni siquiera Bogliotti pudo aprovechar en el rebote.

En el inicio del complemento se repitió la historia. Juventud Antoniana fue el que tuvo las mejores chances para convertir. Mazzón ahogó dos veces el grito de gol de Balvorín. Después Ibañez tuvo su oportunidad pero le faltó decisión. Luego llegaron oportunidades para Angulo y Acosta.

Mandiyú prácticamente resignó la posibilidad de atacar y se recostó cerca de su área para aguantar el 1 a 0, sin embargo a los 41 minutos llegó una genialidad de Ramírez para que Sena marque el 2 a 0. El lateral volante tomó la pelota en su propio campo y emprendió una veloz carrera dejando rivales en el camino. Cuando Pave le achicó el ángulo de disparo, cedió para el delantero que mandó la pelota al fondo del arco.

Sobre el final, Bolvorín se fue expulsado por pisar a Pavón y Mazzón, volvió a negarle la conquista a Zárate. Después sólo quedó esperar el pitazo final de Lobo Medina, para darle un poco de aire al equipo correntino.

Ahora, el próximo domingo 25 a las 17 recibirá a Sportivo Patria de Formosa, rival directo en la lucha por evitar el descenso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error