Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Proponen incorporar las travesías náuticas a la oferta turística de la zona

Ya se vivieron varias experiencias y en la última participaron 360 personas en 190 embarcaciones. Mientras preparan otro evento, destacan su potencialidad porque podrían combinar un viaje por el río, pesca y hasta un almuerzo criollo en estancias. 

 Con el objetivo de  compartir, entre familiares o amigos, de un viaje que permita tomar contacto directo con el río, la fauna y la flora de la zona, tiempo atrás se desarrolló la primera travesía náutica Santa Lucía-Goya, experiencia que luego se repitió no sólo en ese mismo trayecto, sino también por la zona de la reserva Isoró. Precisamente, esta última que se desarrolló el pasado lunes 12, congregó a 360 personas de diferentes lugares de la provincia y el país. Considerando el entusiasmo que genera este tipo de actividades tanto en pobladores de la zona como en visitantes, proponen incorporarlo en la oferta turística.

El impulsor y coordinador de “Travesías Goya, Pedro Sá, contó a El Litoral que “surgió como una necesidad personal de disfrutar de los recursos naturales sin que esto generara un impacto negativo en el medio ambiente. Viajar y disfrutar sin emitir  ruido. Esto es lo que precisamente te permite el kayak. Y navegando me di cuenta de la seguridad que generaba hacerlo en grupo, lo cual permitiría incluso recorrer mayores distancias. Así comenzó todo pero nunca me imaginé que seríamos muchos los que disfrutaríamos de las travesías”. 

Haciendo hincapié en este punto, destacaron el crecimiento que tuvo la actividad recreativa, que en su última edición comprendió un trayecto de 42 kilómetros con más de 300 personas que  recorrieron en kayak el riacho Goya, el río Paraná y el arroyo Isoró.

Un viaje que tuvo una duración aproximada de ocho horas y que al final incluyó un momento especial en la estancia El Cerrito, donde compartieron una cena, los acordes de un conjunto chamamecero (Los Criollos de Lavalle) y hasta participaron del sorteo de obsequios.

“En esta oportunidad contamos con el apoyo del intendente Ignacio Osella y de las distintas áreas de la Municipalidad, como así también del Ministerio de Turismo de la Provincia a través del ministro Cristian Piris y el subsecretario, Pedro Cassani (h); el prefecto Martín Nieres y jefe del operativo Guido Toledo”, indicó Sá. Tras lo cual continuó agradeciendo “a  los responsables de la logística en el río (Bucky Gonzalez Vilas, Alfredo López Torres, Federico Leiva Racciatti, Juan Atilio Galimberti, Germán Genovese, Francisco Galarza, Sebastián Candia De Biasio, Bruno Scheller y Daniel Macías);  a los creativos que brindaron sus diseños (Darío Canova de Usina DG y Juan Guillermo Barrionuevo); a la empresa Silvia de la familia Spessot y a los sponsors oficiales Scheller y Cía,

Aquafloat y a los propietarios de la estancia El Cerrito, Jorge Giqueaux y su hijo Gastón”.

Atractivos

“Creo que las travesías tienen un potencial importante como atractivo turístico para nuestra zona, porque se puede combinar el ecoturismo, la aventura, la pesca con mosca y hasta el turismo rural en la que se brinde una participación activa a quienes son parte de las estancias de la zona”, planteó Sá en diálogo con El Litoral.

Precisamente, sobre este tema, “días atrás mantuvimos un diálogo por radio con Osella y él manifestaba la importancia de por ejemplo comenzar a establecer un cronograma, así ya se incorpora a las travesías en el calendario turístico de la ciudad”, añadió.

En este marco, anticipó que “ya está programado para el  feriado del carnaval del año próximo, una travesía como la que se realizó ahora pero además, se está evaluando la posibilidad de poder, en los próximos meses organizar una que podría ser a la isla Las Damas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error