Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Retiraron unos 600 metros cúbicos de cacharros

En los operativos de descacharrado que se realizaron en este verano, las cuadrillas municipales retiraron unos 600 metros cúbicos de materiales en desuso. Dichas tareas preventivas están destinadas a eliminar los potenciales criaderos de Aedes aegypti, dado que se trata nada menos que del mosquito transmisor de dengue, zika, chikungunya.

Así lo indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, que dijo a El Litoral: “Llevamos realizando seis operativos de descacharrado, llegando a cerca de 50 barrios de la ciudad, porque visitamos entre 5 y 8 sectores por recorrido. En cada acción levantamos unos 100 metros cúbicos de cacharros que son derivados a un lugar acondicionado en el dispositivo final de residuos. El propósito de esto es mejorar la higiene para aportar en una calidad de vida y a la vez prevenir la aparición de mosquitos”.

Comentó asimismo, que el objetivo es alcanzar a la totalidad de barrios así que mañana se llevará a cabo una nueva reunión en la cual se dispondrá la lista de barrios en los cuales se realizará la próxima intervención sanitaria.

Desde el Municipio recordaron en un comunicado, que la iniciativa de descacharrado propone a los vecinos retirar de sus viviendas los elementos en desuso, depositándolos en las esquinas de sus cuadras. Luego, personal de Higiene Urbana procede a recolectar los elementos en desuso como electrodomésticos, muebles, neumáticos y otros recipientes que podrían acumular agua y convertirse en focos de reproducción del mosquito vector del dengue.

Durante el recorrido los agentes municipales dialogan con los vecinos y entregan folletería donde recuerdan los horarios de recolección de residuos para potenciar la higiene en todos sus sentidos.

Además, informan que el próximo operativo se llevará a cabo el jueves.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error