Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín sacó adelante un partido complicado

El Rojinegro venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 92 a 86 para mantenerse en la segunda ubicación. En esta oportunidad, el triunfo se sustentó en el goleo dado que defensivamente el equipo correntino no estuvo sólido. 
Decisivo. En los momentos claves, apareció Lescano para encausar el triunfo de San Martín.

 En condición de local, San Martín sigue firme (10 de 11) y logró superar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 92 a 86 pese a que anoche su habitual solidez defensiva estuvo ausente. El Rojinegro sustentó la victoria (12 en la competencia) en su poder de gol donde se destacaron Justin Keenan (21 puntos), Matías Lescano (14) y Reynaldo García Zamora (14).

Después de un primer tiempo equilibrado, donde fueron diferentes los protagonistas que tomaron la responsabilidad ofensiva, el local encaminó el juego a partir de los lanzamientos de tres puntos.

En el arranque del partido, no se pudieron sacar importantes ventajas dado que el dominio fue repartido. Los dos equipos mostraron diferentes opciones para anotar y eso permitió que se intercambien en el liderazgo del marcador.

Todo cambió en el segundo capítulo. San Martín encontró con los tiros a distancia la posibilidad de alejarse en el tanteador. En los triples estuvo la principal diferencia aunque el Rojinegro también pudo anotar con algunos contraataques y buena circulación de la pelota hasta llegar a la zona pintada.

Gimnasia mantuvo su producción ofensiva (18 puntos en cada cuarto), pero mostró flaquezas para marcar, el rival no le perdonó y se fue al descanso ganando por 13 puntos.

En el complemento, San Martín salió como para definir el pleito. En la ofensiva siguió claro, sin embargo llamativamente no estuvo sólido para defender (recibió 50 puntos en dos cuartos).

Esta situación hizo que el desenlace se prolongue, sobre todo después de un buen arranque de Gimnasia en el último capítulo donde metió un parcial de 8 a 0 para adelantarse en el marcador 69 a 68.

Tardó un par de minutos en reaccionar el local, pero de la mano de Lescano y Keenan encausó el encuentro. El cordobés anotó un triple (75-73), el pivote sumó tres libres (78-73) y nuevamente el capitán sumó, pero esta vez con los tiros de un punto (81-73).

Esa nueva diferencia le dio algo de tranquilidad para jugar lo últimos minutos y llevarse la victoria.

Ahora San Martín, que sigue como escolta de San Lorenzo, recién volverá a jugar el 28 cuando visitará a Quilmes de Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error