Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras designar a un delegado, proyectan la municipalización de Cazadores Correntinos

Luis Sosa ahora ya oficia de nexo entre las autoridades y la segunda sección rural, encabezada por el poblado de Cazadores Correntinos. Allí prevén mejoras en el suministro de agua, enripiarán sus calles y harán otros trabajos. En paralelo, harán gestiones para que se cree el Municipio. 

 “Considero que no hay que ser mezquinos, ellos tienen derecho a vivir en las mejores condiciones posibles y como el área urbana está a unos 40 kilómetros de Cazadores Correntinos, muchas veces desde el Municipio no podemos darles una respuesta rápida a sus necesidades”, afirmó el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, para fundamentar por qué apoya e impulsará la creación de una nueva Comuna en la segunda sección rural. Para atender las demandas de la población, mientras realizan las gestiones necesarias para lograr la municipalización, ya designó un delegado y prevé la ejecución de una serie de obras.

Precisamente, el pasado miércoles 14 a las 19 en el Centro Integrador Comunitario de Cazadores Correntinos se desarrolló un acto del que participó un número considerable de pobladores. Allí, Irigoyen junto con el viceintendente Guillermo Morandini pusieron en funciones a Luis Sosa como delegado municipal, quien al hacer uso de la palabra pidió: “Confíen en mí, háganme saber sus necesidades y trabajaré para todos, sin ningún tipo de distinción”.

“El objetivo es que él pueda ser un nexo con el Municipio para poder agilizar las respuestas que requieren desde esa comunidad”, afirmó Irigoyen. Al mismo tiempo, aclaró “que ya se comenzó a trabajar, por ejemplo, se están iluminando las calles”.

También ya está planificado “enripiar las calles de Cazadores Correntinos porque debido al tipo de tierra que hay en esa zona, cuando llueve es muy difícil transitar”, comentó a El Litoral el jefe comunal, quien luego destacó que “otra de las cuestiones a resolver en un corto plazo es el servicio de agua potable”.

En este punto, precisó: “Tienen dos tanques donde se almacena el agua extraída de la perforación. A uno lo limpiaremos y repararemos, y al otro, directamente lo vamos a cambiar por uno nuevo”. Seguidamente, destacó que a partir de hoy, la ambulancia de la Municipalidad estará al servicio de Cazadores Correntinos. “Estará en forma permanente allí. Entonces, ante una emergencia, directamente ya pueden venir al hospital de Curuzú”, indicó Irigoyen. A la vez, con respecto al servicio de salud, manifestó que por ahora seguirán realizando operativos de atención mediante un trabajo coordinado que desarrollan con el Hospital Fernando Irastorza. 

“Por supuesto que lo ideal sería que ellos puedan contar con personal de salud en forma permanente. Teniendo en cuenta eso y muchas otras prestaciones básicas que requiere una comunidad es que considero adecuado que Cazadores Correntinos se convierta en Municipio”, afirmó el intendente de Curuzú Cuatiá. Asimismo, señaló que es un objetivo que espera poder concretarlo en el menor tiempo posible. 

En este contexto, al ser consultado sobre si sólo se independizaría Cazadores Correntinos, explicó que esa comunidad sería la cabecera, pero el Municipio estaría integrado también por otros parajes como María Carape, Basualdo y Pairirí.

“Sobre este proyecto ya dialogamos con algunos legisladores y seguramente ahora, cuando se inicie el período ordinario, volveremos a hacerlo para tratar de avanzar con un proceso concreto de municipalización”, concluyó Irigoyen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error