Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Un desdibujado Boca Unidos fue goleado por Brown de Adrogué

El equipo tricolor detuvo la racha ganadora del aurirrojo, al vencerlo claramente ayer en su estadio por 3 a 0. El conjunto correntino, que perdió por expulsión en el segundo tiempo a Alan Pérez, nunca le encontró la vuelta al partido. 

Una dura derrota sufrió ayer Boca Unidos, al caer 3-0 en su visita a Brown de Adrogué, en un partido disputado ayer por la tarde en la localidad del Gran Buenos Aires, por la decimoquinta fecha del torneo de la Primera B Nacional.    

El equipo correntino nunca le encontró la vuelta al partido, mostrando una versión desdibujada respecto a los dos juegos con triunfo anteriores, y al no poder sumar, dio un paso atrás en la lucha por la permanencia en la categoría.

Una deslucida primera mitad jugaron Brown y Boca Unidos, que se dividieron imprecisiones en el manejo de la pelota, intentando inquietar a través de pelotazos o con remates de media distancia que carecieron de dirección y potencia.

Quizá por las reducidas dimensiones del campo de juego, aunque no hay que quitarle mérito a la férrea marca del fondo local, el aurirrojo no contó esta vez ni con el manejo de la pelota que por momentos tuvo ante Flandria, ni la profundidad ofensiva que mostró frente a Brown de Madryn.

La primera acción de peligro fue sin embargo para la visita, y se originó en una mala salida del “Chino” Ríos. La pelota fue a los pies de Sosa, quien dudó en rematar con el golero volviendo tras sus pasos para proteger el arco, decidiendo un pase en profundidad para Gonzalo Ríos que se fue muy largo.

Pasada la media hora de juego, el tricolor comenzó a tener mayor control de terreno y pelota, inquietando al arco defendido por Navarro. El “uno” falló al dejar pasar un centro largo, que Vázquez no dio por perdida, y luego de una serie de rebotes en el área, el balón le quedó nuevamente al mediocampista, pero su remate encontró esta vez una buena respuesta del arquero visitante.

Volvió a llegar Brown, con una buena pared entre Nieto y Bordacahar que el delantero definió con una volea de zurda que fue tapada en gran reacción por Navarro.

En la siguiente acción, Bordacahar luchó una pelota cerca del vértice del área grande con Ríos, viendo el árbitro penal del jugador aurirrojo, decisión protestada por todo Boca Unidos. De la ejecución se encargó el goleador local, quien eligió poner la pelota de rastrón al medio del arco, y Navarro que eligió el palo izquierdo la sacó con los pies, y en el rebote Vázquez remató desviado.

En la segunda mitad siguió mejor el local, que volvió a inquietar tras una pelota detenida que encontró por el segundo palo a Masuero, cuyo remate tapó Navarro.

El técnico visitante, Carlos Mayor, dispuso el ingreso de Ferreyra por Sosa, buscando que su equipo cree juego y tenga la pelota, pero nada de eso ocurrió.

La apertura del marcador llegó en una acción aislada. Bordacahar pivoteó en tres cuartos de cancha, hizo un rodeo dejando desairado a dos rivales, y de media vuelta sorprendió con un potente remate de derecha que luego de pegar en la parte interior del vertical derecho ingresó al arco, venciendo la resistencia de Navarro.

El gol terminó de inclinar el juego en favor del local, que comenzó a encontrar más espacios ante un desorientado Boca Unidos. Servetto, luego de una habilitación por el centro de Bordacahar se perdió el segundo gol, rematando recto y posibilitando el rechazo del arquero correntino.

Jugado a empatar o perder por goleada, Mayor dispuso los ingresos de Maldonado y Miranda en lugar de Bolatti y Sánchez Paredes, quedando la visita con mediocampistas de mucho manejo, pero escasa recuperación. 

Lo que no tenía previsto el DT aurirrojo era que Pérez se haría expulsar inocentemente, al darle un topetazo sin pelota a un rival. Fue el certificado de defunción para Boca Unidos, que defendió con tres en el fondo, lo que fue aprovechado por Brown, que aumentó a través del ingresado Garate, luego de un centro de Nieto, y un desborde del delantero, que Ricardone en su afán de rechazar no hizo más que vencer su propio arco.

Boca Unidos deberá aprender de los errores cometidos, pero al mismo tiempo ya debe comenzar a enfocarse en la nueva final que tendrá el próximo domingo en su lucha por escapar del descenso, cuando recibirá en su estadio a Ferro Carril Oeste. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error