Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Al inaugurar las sesiones, Sánchez instó a los ediles a mantener el diálogo y anunció obras

En su primer discurso en el recinto destacó que este año, a diferencia de los anteriores, el Ejecutivo tiene aprobado el Presupuesto y la Tarifaria lo que permite tener mayor previsibilidad. Instó a seguir trabajando juntos y expuso parte de las inversiones previstas para este año. 

La intendenta de Mercedes, Elvira Sánchez de Cemborain, junto con el vice Diego Caram, ayer pronunció su primer discurso inaugural del período ordinario de sesiones del Concejo. Destacó la importancia de mantener el buen diálogo entre ambos poderes municipales y anunció parte del plan de obras que tiene previsto ejecutar.

En el inicio de su alocución, la jefa comunal definió al proceso de transición como ordenado. Haciendo referencia a cómo fue el traspaso de mando que hasta el 10 de diciembre era ejercido por su esposo, Víctor Cemborain, quien ahora es jefe de Gabinete del Municipio.

Luego, afirmó que le dará continuidad “a los actos de gobierno y los compromisos contraídos, anteriormente, que por algún motivo quedaron sin cumplirse”. Y esto se concretará, indicó “con el afianzamiento de un equipo dedicado a brindar lo mejor para los ciudadanos”.

Asimismo, aseveró que “hoy  podemos decir que encaramos este primer año de gobierno con el propósito de seguir construyendo juntos un Estado cada vez más activo y presente”. Y en el afán de modernizar el Estado, acotó que implementarán un nuevo sistema informático para  brindar mejores servicios y para generar una  mayor interacción entre la Municipalidad y los vecinos.

Previsibilidad

Luego, en su alocución, se refirió a la nueva relación entre el Concejo y el Ejecutivo que, después de las últimas elecciones, tiene mayoría en el recinto.

“Este año contamos con una Tarifaria y un Presupuesto. Esto hace que se vuelva más previsible el gasto público y las recaudaciones”, remarcó la intendenta de Mercedes, quien agregó: “Debemos asumir el compromiso de aprender a vivir con lo nuestro, sin desatender el nivel de los servicios ni recaer en una mayor carga fiscal en los vecinos, siempre considerando el contexto económico desfavorable para la mayoría de los argentinos”. Tras lo cual convocó “a todos los mercedeños  a comprometerse con su ciudad”.

Infraestructura básica

y Museo

Posteriormente, Sánchez detalló parte del plan de obras públicas que ejecutará en el corriente año tales como:  40 cuadras de hormigón, mantenimiento de las calles de ripio, recambio de lámparas de sodio por otras de Led, instalación de cloacas en cuarenta cuadras, extender la red de agua potable para que el 100% de los hogares mercedeños tengan acceso al servicio.

Después, garantizó la continuidad de varios programas municipales que se estaban ejecutando: Caminemos seguro, Tesigo y los aportes para contribuir para que los jóvenes sigan sus estudios universitarios o se capaciten para ingresar al mercado laboral.

En tanto, entre sus proyectos para el corriente año, anunció que construirán el Paseo de los Jóvenes, el mejoramiento del Parque Tressens y la construcción del museo “Cambá Castillo”.

Y antes de concluir su discurso la intendenta rogó: “Que Dios, la Virgen de las Mercedes y el milagroso Antonio Gil nos otorguen la gracia de enviarnos un manto de luz para que ustedes los concejales y nosotros, los del equipo del Ejecutivo logremos el entendimiento, que nos dé la posibilidad de hacer lo mejor para nuestros compueblanos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error