Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Faurie pidió al titular de la CIDH que intervenga ante las declaraciones de Zaffaroni

El canciller le envió una carta al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, en la que le solicitó que el tribunal asuma la "debida consideración" ante las declaraciones del miembro de ese organismo, Eugenio Zaffaroni, a las que calificó de "incompatibles con la conducta" que deben guardar sus integrantes.

(Telam) En la carta a Eguiguren, enviada ayer, Faurie subrayó que el Gobierno espera "encontrar la debida consideración por parte de esa Corte en el marco de la potestad disciplinaria que le es propia", al "formular la denuncia" sobre las declaraciones de Zaffaroni.

Para el canciller, esos dichos son "incompatibles con la conducta que deben observar quienes ostentan la alta función jurisdiccional internacional de ese cuerpo, siendo que además ellas expresan posiciones antidemocráticas y que atentan contra el Estado de Derecho".

La misiva de Faurie al titular de la CIDH menciona las declaraciones de Zaffaroni del 10 de diciembre del año pasado, en las que -al referirse al gobierno de Mauricio Macri- señaló: "Quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño" y también consigna otras intervenciones del ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"El juez Zaffaroni también ha formulado declaraciones sobre causas que se tramitan ante la Justicia argentina", resaltó Faurie en el texto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error