Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/

Macri recibió a Valdés y analizaron un proyecto para desarrollar la ribera correntina

El presidente de la Nación encabezó una reunión de trabajo en Casa Rosada, en la que se analizó el proyecto de Desarrollo Costero de la Ciudad de Corrientes. Del cónclave participó el gobernador, el intendente Eduardo Tassano, el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo, el ministro Secretario General de la Gobernación Juan Carlos Alvarez. La propuesta tiene por objeto generar un nuevo desarrollo urbanístico de la zona.

Gustavo Valdés junto a una comitiva de funcionarios correntinos participó en la Casa Rosada de una reunión de trabajo, encabezada por el presidente Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano el ministro Carlos Vignolo, el secretario de Planeamiento del Ministerio del Interior, Fernando Alvarez de Celis, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-Ramón Lanús, y los subsecretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz, en que se analizó el Proyecto de Desarrollo costero de la Ciudad de Corrientes, que promueve la puesta en valor de esa zona de la capital correntina, y que apunta a generar un moderno desarrollo urbanístico con la ampliación de los espacios verdes y un mejor aprovechamiento integral del espacio costero.

En el conclave se analizaron aspectos del Masterplan y las necesidades de financiamiento, así como también cuestiones inherentes a la ingeniería legal necesaria para su administración y puesta en marcha.

El proyecto requiere, entre otras cuestiones, el traslado de oficinas públicas situadas a los largo del trayecto costero, la mayoría de las cuales se encuentran en desuso.

La propuesta está inserta en el marco del Plan Belgrano, el programa de reparación histórica que impulsa el Gobierno Nacional para las diez provincias del norte que incluye múltiples obras públicas, emprendimientos de infraestructura social y productiva.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error