Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido
Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Basualdo rescató lo anímico del triunfo logrado en Salta

El delantero destacó que la victoria de Mandiyú en su visita a Juventud Antoniana “nos viene bien y nos da mucha fuerza para trabajar en la semana”. 

Mandiyú logró el domingo último en Salta ante Juventud Antoniana uno de esos triunfos que reconfortan, cambian la cabeza y dan fuerzas para pensar que se puede, en la lucha del Albo por mantener la categoría en el Torneo Federal A.  

“Ganamos, sumamos y eso es lo importante. El triunfo nos viene bien y nos da mucha fuerza para trabajar en la semana”, expresó el delantero Juan Agustín Basualdo en diálogo ayer con el equipo de Buenas Tardes País, de radio Sudamericana (FM 100.5 Mhz).

El partido, por la cuarta fecha de la zona D de la fase de Reválida, se jugó en el estadio Padre Martearena, finalizando con el resultado favorable para los correntinos por 2 a 0, en lo que representó el primer triunfo en condición de visitante en todo el certamen. 

Mandiyú venía de igualar el jueves 0 a 0 en Corrientes ante Guaraní de Posadas, y al otro día ya tuvo que viajar a Salta. “La verdad es que mucho no se pudo trabajar por el tema de los viajes, llegamos muy justos con el tema del cansancio, pero Pablo (Suárez, el DT) nos pidió que juguemos como lo hicimos frente a Guaraní, que no nos desesperemos, así que sabíamos a lo que íbamos”, indicó el hijo de José Horacio “Pepe” Basualdo. 

“Ellos estaban obligados a ganar, porque venían de perder, jugaban de local otra vez, así que el técnico nos pidió que busquemos cerrarles los caminos, que tratáramos de cuidar el cero en nuestro arco que un gol iba a venir y así fue, llegó el gol de Alvaro (Pavón) y después ellos se vinieron a buscar el empate, dejaron espacios y por suerte se pudo liquidar sobre el final”, explicó.

El futbolista dijo que “el equipo ahora está bien; cuando llegué el plantel estaba un poco golpeado porque no se podían conseguir los tres puntos, se jugaba bien, pero se sumaba de a uno o se perdía por detalles, pero la fe nunca perdimos y  trabajamos seriamente para sacarlo adelante. Ahora, estamos en el camino que queremos, esperamos que podamos hacer las cosas bien de local que es lo que nos está faltando, y tratar de mejorar esta situación lo antes posible para poder jugar mucho más tranquilos”, dijo Basualdo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error