Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Boleto: calibraron máquinas y aguardan que Nación Servicios dé el alta a la nueva tarifa

Luego de que se apruebe y publique la ordenanza que marca el aumento del boleto a $9,50, las máquinas del sistema Sube con la que cuentan las unidades ya fueron calibradas, aunque aún la nueva tarifa no está vigente. 

En diálogo con El Litoral, el secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek comentó que “restan algunos ajustes que debe hacer Nación Servicios para que empiece a cobrarse el precio actualizado”. 

Los plazos son inciertos y desde la Comuna aseguran que depende absolutamente de la operadora del sistema. Más allá de esto, Sladek expresó que “tengo entendido que el proceso puede demorar un par de semanas, por lo que recién la próxima podría darse el incremento”.

De esta manera, una vez que Nación Servicios concluya con los ajustes del mecanismo, comenzará a cobrarse el nuevo precio del boleto. En tanto, el mismo proceso se deberá cumplir en mayo, aunque se espera que allí la actualización sea automática. Es que, vale recordar que a partir del 10 de ese mes, el pasaje del transporte público capitalino volverá a subir y la tarifa plana alcance los $11.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error