Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

González quiere más equilibrio defensivo en San Martín

El entrenador del rojinegro dijo que su equipo consiguió una victoria trabajada ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Aunque no se mostró conforme con el rendimiento, señaló que se retiró contento con la victoria. 

 San Martín de Corrientes cerró el domingo con una victoria sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia una seguidilla de juegos en el “Fortín Rojinegro” que le permitieron consolidarse como escolta de San Lorenzo en la tabla de posiciones de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol con un 70.6% de eficacia (récord positivo de 12-5).

Al término del encuentro ante el equipo del Sur del país, el entrenador del equipo correntino, Sebastián González, analizó el juego en zona mixta.

“Fue una victoria trabajada, creo que defendimos muy bien el primer tiempo y en el complemento no defendimos mal el juego estacionado, si en los primeros ocho minutos, y eso llevó a que nos marquen un parcial muy grande con un equipo revulsivo que atacó mucho el aro. Recuperaban y atacaban rápido y nos hicieron un parcial grande que nos costó volver. Pero frenamos  eso y defendimos mejor y pudimos sacar el juego adelante”, comentó. 

Respecto al rival, el entrenador cordobés confió. “Sabíamos que iba a ser duro, un equipo que está luchando y a todos sus rivales complica, por eso me voy contento por la victoria”.

A la hora de hacer una autocrítica de su equipo, detalló. “No me gustó la forma que trabajamos por momentos, tenemos que tener más equilibrio defensivo y Gimnasia fue un rival que nos complicó. No me sorprendió su reacción, sabíamos que el partido no se iba a definir hasta los instantes finales y por suerte pudimos imponer nuestro juego en los últimos cinco minutos”.

Pero la reacción visitante se desinfló con un triple de Matías Lescano que cortó la “sequía” local en el cuarto definitorio: “Después de estar luchando punto a punto eso fue clave porque tomamos ventajas y se les hizo más pesado y ya no pudieron atacar más rápido. Cuando la embocamos de nuevo pudimos quebrar el partido”, sostuvo González.

“Más que la efectividad nuestro problema estuvo en la defensa, por los 50 puntos que nos anotaron en los últimos dos cuartos. Ahí estuvo nuestro déficit, pero cuando recuperamos nuestro goleo y jugamos a lo que nos gusta, sabemos que podemos sacar diferencias. Eso lo conseguimos con los sistemas y jugando al contraataque”, indicó por último el entrenador.

Hasta el jueves

El plantel rojinegro fue licenciado hasta el jueves, cuando volverá a las prácticas en el club.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error