Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las organizaciones se alistan para el 8M

La plaza Vera en la tarde de ayer fue escenario de una reunión organizativa, trazada para definir las actividades de movilización y paro, de cara al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo. 

Movimientos sociales, feministas, sindicatos, partidos políticos y mujeres independientes participaron de la reunión en donde se abordaron temáticas como: la preocupación por los despidos, la necesidad de salarios equitativos, paritarias libres, emergencia nacional en violencia contra las mujeres, jardines maternos paternales en los lugares de trabajo, educación sexual para decidir, entre otros temas. 

En paralelo desde el Colectivo de Mujeres coordinan una nueva reunión, que tendrá lugar este jueves (con lugar todavía por confirmar). Más allá de diagramar las principales temáticas que preocupan y ocupan en un documento, alistan una serie de acciones de logística tendientes a mostrar la situación de la mujer a través de performances artísticas, llegar a los barrios, y crear lazos con más organizaciones que luchen por el bien común. Las convocatorias para ambas reuniones continuarán abiertas, según indicaron el objetivo es trabajar en conjunto en pos de la reivindicación del papel de la mujer .

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error