Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por el recambio turístico, prevén la aparición de dengue

En lo que va del año el Ministerio de Salud reportó al menos 7 casos de dengue, algunos de los cuales todavía resta una segunda confirmación, y en este escenario desde la dirección de Epidemiología indicaron que continúan las acciones preventivas dado que por el recambio turístico se preparan para atender nuevos casos.

Así lo indicó el director general de Epidemiología, Gustavo Fernández, quien dijo a El Litoral: “Seguimos en alerta porque hay mucho movimiento turístico, estamos con un régimen de lluvias activas y temperaturas altas, es decir que seguramente pueden aparecer más casos. De todas maneras, no hemos recibido nuevos reportes y todos los casos son importados, lo que nos da la pauta de que tenemos la situación bajo control”. 

Dicho esto, el referente en Epidemiología hizo especial hincapié en recordar las recomendaciones. Por un lado el uso de repelente a la hora de viajar a zonas endémicas, o bien sectores en donde se hayan confirmado casos. Y por otro lado, insisten en la importancia de controlar la higiene ambiental para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades (Aedes aegypti).

Asimismo, continúan las tareas preventivas en Mercedes y en Capital con operativos de descacharrados. Las fumigaciones se realizan sólo ante casos sospechosos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error