Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Segunda jornada de paro

Los trabajadores bancarios realizarán hoy su segundo día de paro en reclamo de un aumento salarial superior al 9 por ciento ofrecido por la patronal. En Corrientes, desde la filial local de la Asociación Bancaria confirmaron que el acatamiento fue casi total -salvo el Banco de Corrientes- y que desde mañana la actividad volverá a la normalidad.

“Pese a que se dieron conversaciones con algunos presidentes de bancos, no se alcanzó un acuerdo y se cumplirá mañana (por hoy) con el segundo día de paro nacional”, precisó a El Litoral el vocero del gremio de bancarios en Corrientes, Juan Lezcano. 

Destacó que la adhesión a la medida de fuerza fue prácticamente total, aunque reconoció que el Banco de Corrientes sí previó un mecanismo para atender a sus clientes, y especialmente para cumplir con el pago salarial a los jubilados.

De acuerdo con el dirigente sindical, existe buena predisposición del sector para acercar posiciones y obtener un acuerdo, y prueba de ello fue la propuesta alternativa de que el 9 por ciento de incremento planteado por los banqueros sea considerado un anticipo, se pague la gratificación del mes de enero aún adeudada y volver a sentarse a discutir mejoras dentro de 30 o 60 días. 

“La información que nos llegó es que existen presiones para direccionar los acuerdos”, reveló Lezcano.

Lo seguro, por el momento, es que hoy se completará con las 48 horas de paro convocadas por la Asociación Bancaria y si no se dan avances en las negociaciones en las próximas horas, todo hace indicar que el plan de lucha continuará la semana que viene.

“Si no hay acuerdo, las medidas seguirán. Es una posibilidad que se comenzará a evaluar desde el miércoles (por mañana)”, aseguró el secretario general de la Bancaria Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error