Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tras el censo de municipales, capacitan en CDI y alistan plan para completar estudios

La gestión liderada por Tassano pone énfasis en la formación del personal. Pusieron en marcha cursos para docentes de los Mitaí Roga y definen lugares para acceder al plan Fines. 

Después de un arduo proceso de censo y diagnóstico realizado por el Municipio de Corrientes, dieron inicio las primeras actividades que integran el plan de formación del personal. 

Desde ayer están en marcha cursos sobre “Estimulación temprana y signos de alerta” destinadas a docentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga, y en los próximos días se resolverán los detalles organizativos para instrumentar el plan Fines y que los empleados tengan la posibilidad de completar sus estudios primarios y secundarios. 

“En articulación con la ministra de Educación, Susana Benítez, el intendente, Eduardo Tassano, fijó cuatro ejes de capacitación para este año: el plan Fines, Educación Vial, Medio Ambiente y formación para docentes”, resaltó el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres.

Explicó que en los próximos días se conocerá la “última nómina” de agentes que expresaron su interés de finalizar su formación básica y se avanzará con las decisiones operativas que tienen que ver con la fecha de inicio del plan y los lugares donde se podrá cursar. 

También se refirió a la labor que vienen llevando adelante en los CDI. “Durante las últimas semanas se realizó un recorrido y se relevaron las necesidades, ahora personal de Argentina Trabaja está solucionando los problemas específicos como los eléctricos, de agua y pintura”, reveló, además de destacar la colaboración de docentes y no docentes para llegar con los Mitaí Roga en condiciones para marzo. 

De esta manera, se lleva adelante el proyecto de capacitación en servicio para los agentes municipales no docentes y docentes en relación laboral con los 15 CDI dependientes de la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error