Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El gobernador creó la dirección de Finanzas y Toxicomanía de la Policía

El gobernador Gustavo Valdés participó del acto de asunción de la nueva cúpula de la Policía que ahora quedó en manos de Félix Barboza. Además informó de la creación de dos nuevas direcciones. Pidió compromiso a la policía y adelantó que el Gobierno apoyará con infraestructura y equipamiento a la fuerza.
Foto: Cacho Monzón

El Gobernador de Corrientes puso en funciones a la nueva plana mayor policial, encabezada desde hoy por el Comisario Félix Barboza, pero además, dispuso la creación de dos nuevas direcciones dentro de la fuerza. Una de ellas es la de Administración Policial y Financiera, que está a cargo del Comisario General Gustavo Germán López y la Dirección General de Toxicomanía, que adquiere un rango mayor, pero sigue a cargo del Comisario Dante Edmundo Santajuliana.

El primer mandatario provincial rescató en el acto de asunción de la nueva cúpula de la Policía de Corrientes que: “Es un acto trascendente, simbólico porque estamos despidiendo a un gran jefe de la Policía como lo fue Eduardo Acosta y quiero en nombre de la Provincia, a él y su cúpula, expresarle un enorme agradecimiento por estar al frente de la fuerza, llevando adelante la seguridad de los correntinos, que no es una tarea sencilla”.

Valdés recordó que “cada ciclo dentro de la fuerza se cumple y los plazos son inexorables”, agregando que “hoy es tiempo de dar un paso adelante e implica tener nuevo jefe, con una nueva plana mayor”. Destacó la incorporación de las nuevas direcciones generales mencionadas, destacando sobre todo la de Toxicomanía, ya que “son tiempos muchos más difíciles que cuando nos hicimos cargo del Ministerio de Seguridad porque el delito ha mutado y necesitamos estar preparados para los nuevos tiempos”.

“Tenemos que colaborar con la función principal de las fuerzas federales, como Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria, por eso di instrucciones precisas para que el ministro López Desimoni se reúna con Patricia Bullrich y comenzar a bajar programas conjuntos de formación y capacitación policial”, explicó el Gobernador. En cuanto a la Dirección General de Finanzas, expuso que la idea es “que la Policía maneje su presupuesto, con un rango de importancia necesaria”.

Del mismo modo, Valdés reconoció que “la tarea que viene para la fuerza no es fácil pero traemos el respaldo de todo el Gobierno para que los efectivos cumplan con la ley y los reglamentos policiales”.  Sin embargo, aclaró que “con la misma fuerza con la que apoyamos a los efectivos, la vamos a poner cuando un funcionario se aparta del deber porque debemos tener una institución fuerte, honesta y proba”.  

Relató que “el delito se pone más violento por eso tenemos la mayor de las precauciones pero necesitamos la mejor de las formaciones”, recordando que se aumentó el tiempo de formación de los efectivos y que “el año pasado, luego de 8 años, por primera vez tenemos policías que se han formado como los primeros licenciados en seguridad pública y ciudadana”.

Asimismo adelantó que instruyó al Ministro de Seguridad a que se realicen las inversiones necesarias para la adquisición de los elementos necesarios para mejorar la prestación del servicio de seguridad. Lo mismo sucederá en cuanto a lo que se refiere a infraestructura de seguridad. “Queremos que la de Corrientes sea la mejor policía de la Argentina”, cerró.

Salarios

Por otro lado, el Gobernador Valdés fue consultado por el tema salarial e indicó que “se está trabajando” en el inicio de las reuniones con los gremios docentes. Recordó que “el año pasado los sueldos estuvieron alrededor del 2 por ciento por encima de la inflación y ahora veremos cómo se trabaja para lograr un mejor acuerdo, pero hay tiempo”.

Participación Público Privado

En otro de cuestiones indicó, sobre la necesidad de que la Legislatura avale la inversión en obras con Participación Público Privada: “Esperamos que se avance porque tenemos algunas propuestas de obras de privados”, dijo y agregó que “es una facultad de la Legislatura, para así como a nivel nacional vemos que sirve para invertir en Corrientes cerca de 2 mil millones de dólares, por eso esperamos que sirva como herramienta para los correntinos”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error