Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro

El Instituto de Cultura convoca a los escritores y músicos  chamameceros  correntinos que deseen acercar sus obras para exposición y venta en la 44º Feria Internacional del libro de Buenos Aires a realizarse desde el 26 de abril al 14 de mayo de 2018 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo. 

El Instituto de Cultura convoca a los escritores y músicos  chamameceros  correntinos que deseen acercar sus obras para exposición y venta en la 44º Feria Internacional del libro de Buenos Aires a realizarse desde el 26 de abril al 14 de mayo de 2018 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo.

Nuevamente y por octavo año consecutivo, el Gobierno de la Provincia se suma a este evento cultural que hace tiempo se posicionó como el más concurrido en el mundo de habla hispana superando cómodamente el millón de personas en cada edición.

Bajo el lema “Corrientes. Poesía, narrativa y chamamé para exportar” se presentará el stand de la provincia en la 44°Feria Internacional del Libro. En esta oportunidad, como se viene realizando desde el Instituto de Cultura desde el año 2010, este espacio contará con la presencia de autores y referentes de la actividad cultural, además de la oferta de venta de libros y CDS.

“La oferta editorial viene creciendo cada año”, explica el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero. “En el 2011 el stand ofrecía 100 títulos de libros y el año pasado, en el 2017, eran 500. Esto se debe a que los autores van comprendiendo la dinámica  de acercar el material editorial y discográfico  para poder ofrecerlo en las diferentes instancias en las que no sólo participamos sino también  generamos, como la Feria Provincial del Libro que este año tendrá  su octava edición y la Red de Ferias, destinada a fortalecer la tarea de los municipios respecto al sector”, destacó.

Desde el año 2014, la propuesta extendió su oferta al mercado discográfico y sumó al stand la venta de CDs. Este número se constituía en principio con los sellos editoriales de Abraham Helú  y Fermín Ibarra. Más tarde se sumó también la producción independiente con una oferta sostenida de 200 títulos aproximadamente.

“El stand no sólo es una boca de venta, principalmente es una vidriera donde mostrar la producción de la cultura de la provincia”, señala Maia Eirin, a cargo de la dirección de Industrias Culturales, y agrega “es por eso que trabajamos transversalmente con todos los sectores. El año pasado la idea del stand como un museo de arte moderno con la obra de Gustavo Mendoza nos posibilitó  acceder al primer premio en nuestra categoría. Este año estamos incluyendo el sector de diseño de la mano de Ramiro Núñez, quien está  desarrollando la tipografía desde recursos propios que nos identifican como provincia”.

A lo largo de los 23 días  en que se desarrolla la Feria en el predio de la sociedad rural de Palermo los visitantes podrán, como el lema del stand lo señala, interactuar con los autores de narrativa y poesía, con los demás protagonistas de la escena cultural de nuestra provincia y también informarse sobre las instancias del Chamamé, postulado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Material

La recepción del material bibliográfico y discográfico se llevará adelante a partir de este jueves 22 de febrero. En tanto que la fecha límite para acercar los mismos es el día viernes 6 de abril de 2018, sin excepción.

Los músicos y escritores deberán entregar 3 ejemplares de cada libro y un máximo de 5 CD en la Dirección de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura, sita en San Juan 546 de la ciudad de Corrientes, en el horario de 8 a 13.

Para mayor información los interesados deben dirigirse personalmente a la sede del Instituto de Cultura (San Juan 546) o por correo electrónico a industriasyprod@gmail.com.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error