Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Con una multitudinaria marcha, gremios plantearon sus reclamos a Macri

Numerosos sindicatos realizaron una manifestación en la ciudad de Buenos Aires y expresaron su disconformidad con el Gobierno Nacional. Participaron también organizaciones sociales, peronistas y de izquierda.

(Telam) Hugo Moyano, el dirigente de Camioneros, fue el orador central del acto al que concurrieron, además de su gremio, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo y la Izquierda. "Esta movilización fue aprobada por la Confederación General del Trabajo", argumentó.

Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo y Pablo MIcheli fueron los primeros oradores del acto organizado por Hugo Moyano, que cierra el dirigente de Camioneros.

Juan Carlos Schmid

"Les requerimos a los legisladores que no acompañen con su voto la sancion de leyes que vulneran los derechos de los trabajadores y los desfavorecidos del país", solicitó el dirigente de la CGT Carlos Schmid al comienzo del acto de protesta organizado por el gremio de Camioneros, al que concurrieron también la CTA y sectores del kirchnerismo y la izquierda. 

"Acordamos repudiar energicamente la rebaja a los jubilados y reclamar la derogacion de la ley previsional y poner a disposicion de todos los compañeros jubilados asesores para iniciar las demandas al Poder Ejecutivo, y exigir negociaciones libres y sin topes, a la vez que rechazar el proyecto de reforma laboral que el Ejecutivo ha enviado al Congreso", sintetizó el triunviro de la central sindical. 

Sergio Palazzo

"Les estamos dando una muestra de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos, hemos venido pacificamente y nos iremos pacificamente", arrancó el bancario Sergio Palazzo. "Violencia es otra cosa, es haberles robado a los jubilados en el Congreso, es querer imponer una nueva ley laboral, es cuando eliminan impuestos a los ricos y se los siguen cargando a los trabajadores, es cuando un gobierno quiere ponerle techo a las paritarias y tambien violencia es cuando se atacan a las organizaciones sindicales y a sus dirigentes". 

"Para aquellos que creen que es una marcha solo para defenderlo al compañero Hugo, también si, venimos a expresar la solidaridad con todos los dirigentes y sindicatos que son objeto de persecucion por este Gobierno", continuó.    "La unica grieta que hay en la argentina es quien puede llevar un plato de comida a su casa y quien no, fruto de estas políticas", finalizó el dirigente.

Pablo Micheli

"Gracias a los camioneros, que de su acto, de su pelea, nacionalizaron la lucha", comenzó el dirigente de la CTA Pablo MIcheli. "Hay que defender a los compañeros que luchan, a los que en todas las epocas estuvieron al lado de ustedes, como lo hizo Hugo Moyano en la epoca del menemismo", fustigó. 

"Hay que definir la continuidad de la lucha, si no hay respuestas mostremosles al unidad en el marco de la diversidad para convocar a un gran paro nacionalizaron", exhortó y reafirmó la idea: "Sin unidad no tenemos destino".

Esteban Castro

"Tenemos que acompañar el paro de las mujeres el 8 de marzo", invitó el dirgente de CTEP. "El Gobierno estigmatizó a los sindicatos y a los movimientos populares", denunció. 

"Mis compañeros hoy no tienen una changa, tienen que vivir con 4500 pesos, diganme qué CEO, de qué empresas pueden vivir con esa guita", preguntó.

Hugo Yasky

"Este dia va a quedar en la historia como el dia de la unidad de los trabajadores. Queremos enviar desde aca un abrazo a los trabajadores que en Brasil ayer les votaron la reforma previsional y un abrazo a Lula, que es perseguido injustamente por la justicia patronal", abrió su participación el secretario de la CTA y ex dirigente docente.

"Queremos simplemente trabajo y dignidad. El orgullo obrero se consigue con paritarias libres. El movimiento sindical está de pie y en la calle para defender las leyes laborales", aseguró Yasky.

"Quiero decirle al Gobierno que soy orgullosamente maestro de la escuela pública", explicó el exd titular de CTERA. "Viva la publica, vivan los gremios que luchan por la dignidad del docente", gritó. 

Hugo Moyano

"Quiero comenzar haciendo una aclaracion: esta movilizacion que es acompañada por muchos sindicatos fue aprobada en su momento por la CGT", se atajó el titular de Camioneros, orador central del acto de protesta. 

"No estoy implicado en ninguna denuncia, les quiero aclarar si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme y a todos los trabajadores", continuó. 

"Estamos poniendo el pecho. Ahora, si hay un problema voy a poner lo que tengo que poner- prometió- Estoy dispuesto a ir preso si lo determina la Justicia, estoy dispuesto a dar la vida si es necesario por los trabajadores". 

"No me van a ver arrugar en nada, y mucho menos defendiendo los intereses de los trabajadores", aseguró.  Y atacó al Gobierno: "La politica economia es para perjudicar a los que menos tienen, a los niños, y por eso ningun hombre o mujer puede huir de la responsabilidad que tenemos de defender a todos los sectores de la sociedad". 

"No venimos a amenazarlos, no somos desestabilizadores, somos hombres de trabajo que venimos a decile al Gobierno que no sigan aplicando politicas que hambrean a la gente hoy y al futuro de los argentinos", aclaró.    "Esta fue una marcha pacifica, donde venimos a expresar los sentimientos pacificamente", remarcó.

"Al Presidente le digo una frase de un premio Nobel mejicano: 'Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria'. Por eso compañeros preparemosnos los trabajadores cuando llegue el moemtno de expresar la voluntad democratica sepamos elegir y aquellos que se pueden haber equivocado reflexionen", cerró el líder camionero.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error