Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Mediar Corrientes en el lanzamiento del Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz

La Fundación participó de la presentación del evento desarrollado el Ministerio de Justicia de la Nación. Los representantes correntinos expusieron sus propuestas de cara a la conformación del temario del encuentro internacional que tendrá lugar en Buenos Aires, en septiembre próximo.

Convocados por la cartera nacional, Leonardo Otarán, presidente de la Fundación, junto a un equipo técnico, asistieron a la jornada lanzamiento que fue presidida por la Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt, y que contó con representantes de las áreas gubernamentales de mediación de diversos municipios y provincias del país. También acompañó el encuentro la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, quien dio las palabras de bienvenida y apertura.

La actividad se extendió a lo largo del día viernes 16, donde los representantes de las diferentes organizaciones y organismos intercambiaron propuestas con el propósito de establecer objetivos y temario de cara al Congreso Mundial, que este año tendrá como sede la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, Otarán expuso un proyecto que la Fundación Mediar viene llevando a cabo hace dos años en la provincia de Corrientes, consistente en la formación de mediadores en el ámbito escolar para la resolución de conflictos. El mismo apunta a jóvenes de entre 16 y 18 años, con el cual se han obtenido excelentes resultados. Además del informe y la explicación integral del programa y su alcance, fueron presentadas estadísticas de motivos y escalas del conflicto, como así también resultados de la aplicación del trabajo de los jóvenes mediadores.

Cabe destacar que la exposición de Mediar logró una buena aceptación entre los presentes ya que se trata de la única fundación del país que trabaja en la formación del perfil mediador con público joven. Los diversos organismos y entidades continuarán trabajando de cara a la preparación del Congreso del cual participan organismos, ONG, fundaciones y representantes de los cinco continentes, donde recaban e intercambian información de las prácticas de mediación alrededor del mundo, y se avanza en la propuesta y el desarrollo de programas de este método de resolución alternativa de conflicto como movimiento de paz y concordia social.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error