Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“A ningún jubilado se le va a bajar la jubilación, todo lo contrario”

Sobre la movilidad jubilatoria, Basavilbaso aclaró: “El jubilado no tiene que hacer ningún trámite para la movilidad jubilatoria. Estamos contentos porque esta nueva fórmula es mucho más transparente y permite preservar el valor real de las jubilaciones y además, teniendo en cuenta que habrá cuatro aumentos en el año, esto otorga previsibilidad para que el jubilado pueda organizarse”.

“Nosotros evaluamos que lo mejor era que se debata en el Congreso, pero hubo algunos sectores que no querían que eso sucediera, que no querían el debate, y la realidad es que hubo mucha desinformación en el camino. Por eso es importante aclarar que a nadie se le va a bajar la jubilación sino todo lo contrario, estamos estableciendo un sistema de ajuste, de aumentos de jubilaciones que va a estar en línea con la inflación y eso da tranquilidad”, agregó.

En cuanto a la prórroga para acceder a la reparación histórica, el funcionario detalló: “Hay tiempo hasta finales de junio, otorgamos la prórroga porque hubo un gran caudal de jubilados que se acercaron para iniciar los trámites de aceptación”.

“Estamos muy contentos con los resultados de la reparación histórica, la ley establece un plazo de 3 años para completar todos los reajustes, y nosotros ya casi hicimos la mayor parte de esos reajustes, vamos por 1.300.000 jubilaciones que se reajustaron y que el jubilado está cobrando lo que realmente le correspondía. Y es histórico porque el problema de estas jubilaciones que se pagaban en desmedro venían de 30 años, finalmente el Estado reconoce todos estos juicios que han ganado los jubilados, que el Estado hacía caso omiso para el pago de esas sentencias”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error