Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“Corrientes es la segunda provincia donde Anses entregó más certificados de viviendas”

El director ejecutivo de la Anses dialogó con El Litoral sobre los logros de la administración que conduce desde 2015. Anticipó que vendrá de visita durante este año, como ya lo hizo antes.  

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tiene previsto visitar Corrientes en 2018, aunque la fecha aún no está definida. Antes de que desembarque por estos lares, el funcionario nacional dialogó con El Litoral y reconoció: “Corrientes es muy importante para nosotros, estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo. La provincia es la segunda jurisdicción en todo el país donde más certificados de viviendas se entregó”.

El Registro de Barrios Populares, que creó la Anses, permite que sus habitantes tengan certificado de vivienda familiar y puedan probar su domicilio. 

“Corrientes está trabajando muy bien. Se destacan los certificados de viviendas que tuvieron mucho impacto, ya que luego de Buenos Aires, la provincia es el segundo distrito en el que Anses más certificados de viviendas ha entregado. Estamos muy contentos con eso”, aseguró Basavilbaso. 

“Esta semana estamos en el departamento de Concepción, en la localidad de Santa Rosa, en el barrio San José Obrero, para entregar certificados de viviendas, que son muy importantes porque son muchas las familias que estaban viviendo en asentamientos irregulares, en barrios populares, sin tener un domicilio y este es el primer paso para que tengan un certificado de domicilio que les permita, desde pedir un trabajo hasta realizar diversos trámites con organismos nacionales, provinciales y municipales; es muy importante”. 

Consultado sobre las jubilaciones irregulares que se detectaron y que beneficiaban a extranjeros, el funcionario explicó: “Hemos solucionado gran parte de esos problemas, pero seguimos haciendo auditorías. Un caso muy renombrado fue el de Formosa, donde había gestores argentinos que traían extranjeros a sacar sus jubilaciones, les cobraban un porcentaje de esa jubilación, después estos volvían a sus países y era el propio Estado argentino el que pagaba esas jubilaciones irregulares. Para nosotros es muy importante este programa de auditorías en fronteras, para evitar que se le pague a gente que no corresponda. El Estado debe estar cerca de las personas que realmente lo necesitan, que cumplan con los requisitos fijados por las leyes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error