Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Abrieron instancia de diálogo con los gremios docentes

Se realizó una primera reunión informativa encabezada por la ministra de Educación y el subsecretario de Hacienda. Contó con la asistencia de los referentes de los seis sindicatos correntinos. El viernes volverán a encontrarse y se evaluaría una primera oferta de aumento. 

 Se concretó ayer la apertura de una mesa de diálogo entre el Gobierno provincial y los gremios docentes. Aunque no se discutieron números, el arco sindical consideró “positivo e importante” este primer encuentro y volverán a reunirse el viernes para comenzar a evaluar una posible oferta salarial.

La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación y estuvo encabezado por la titular de la cartera, Susana Benítez, y el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.  En representación de los trabajadores participaron los dirigentes de Suteco, Acdp, MUD, UDA, Amet y Sadop. 

“Es muy importante este ámbito de diálogo para encontrar acuerdos y mejorar el servicio educativo en la Provincia, mejorando las condiciones de trabajo de los educadores. Estamos muy satisfechos por poder iniciar esta mesa de diálogo convocada por el Gobierno provincial y a la cual asistieron todos los representantes gremiales docentes”, resaltó la ministra Benítez.

“Comenzamos a delinear una agenda de trabajo en conjunto con el arco sindical docente. Proponemos desde la Provincia una inversión salarial que sea previsible y sustentable en el tiempo, que garanticemos la carrera en el sector docente, en este caso puntual del diálogo abierto con esta primera reunión. Tenemos la misma mirada para el resto de la administración pública provincial”, agregó el subsecretario de Hacienda.

“Esperemos que se llegue a un acuerdo. En la próxima reunión, la Provincia nos va a dar algunos números para empezar a discutir formalmente el salario”, señaló el secretario general de Acdp, José Gea, al término de la reunión. 

Planteos

Este espacio de diálogo les permitió a los gremios docentes reiterar sus demandas de mejoras salariales y laborales para los trabajadores del sector.

En el caso de Suteco, solicitaron un incremento del 40% al básico docente; mejora del 25% al salario de bolsillo; y cláusula gatillo como aplican otras provincias. También señalaron la necesidad de actualizar el Nomenclador Docente; concursos y titularizaciones para generar estabilidad laboral, y que el plus y los fondos en negro pasen a formar parte del salario en blanco. 

“También reivindicamos la paritaria nacional docente como ámbito natural para discutir el financiamiento educativo. Lamentablemente nos comunicaron que el Gobierno nacional no va a financiar más el salario docente, producto de los recortes”, advirtió el vocero de Suteco, Fernando Ramírez.

Por su parte, Acdp insistió con la demanda de una recomposición desde el básico, y que se destine un monto que mejore sustancialmente el ingreso de quienes recién se inician en la docencia y que el mismo quede reflejado en el recibo de sueldo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error