Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Colombo y Magliano arrancó con todo

La firma consignataria realizó su primer remate televisado de 2018, con una buena consignación de lotes filmados. Agilidad para el liviano y el clima como protagonista para el arranque del año comercial. 

La firma Colombo y Magliano SA abrió su calendario de remates televisados el pasado jueves, con su primer evento comercial por TV que desarrolló desde la Sociedad Rural de Corrientes, con transmisión para todo el país por Canal Rural. Trámite ágil y precios “del momento”, donde la sequía en las regiones invernadoras del país se está haciendo sentir a la hora de la colocación. No obstante, se vendieron los casi 10 mil vacunos filmados.

El primer televisado de 2018 de la firma consignataria logró reunir una importante cantidad de hacienda: casi 10 mil vacunos, filmados principalmente en Corrientes, pero también en Formosa, Chaco, Entre Ríos y provincias del NOA.

El martillo estuvo en manos de Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo, quienes estuvieron secundados por Mario Giménez, representante de la firma en Corrientes. Además, acompañaron representantes de la casa rematadora en distintas regiones del país. Según informaron desde la casa consignataria, la colocación de la hacienda se logró en campos de Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Corrientes.

Juan Pedro Colombo, primer martillo de la firma consignataria, comentó luego del remate que “se juntó un buen número de hacienda y vino mucha gente, lo que nos pone contentos, en un mercado que todavía no agarró su fuerza, porque recién están arrancando los remates. Los valores son interesantes, pero recién se está armando el mercado”.

El consignatario explicó que “durante la primera quincena de enero la demanda de gordo cayó bastante, y eso repercutió en la invernada. Y ahora lamentablemente el clima está jugando un papel importante, porque hay lugares donde la sequía está complicando mucho, y eso en general afecta los precios”.

Respecto a este primer remate del año de la casa consignataria, Colombo comentó que “en agilidad de venta se destacaron los terneros livianos. Siempre tienen buena demanda. Los novillitos también, con buenos precios. Los lotes de cría, como siempre, un poco más lentos. Son valores que responden a la realidad del mercado, como la ternera, que está un poco más tranquila, reflejando lo que pasa con los costos de feedlot, con un maíz en aumento”.

En este sentido, además de la sequía que ha dejado con poco pasto a las regiones de invernada, la situación de la agricultura en la zona núcleo también es compleja. “En general, cuando viene un año complicado para la cosecha, repercute en la ganadería. Los productores que tienen explotaciones mixtas, campos agrícolas y ganaderos, cuando viene una buena cosecha, gran parte de ese resultado va a la ganadería. Pero pareciera que viene un año complicado, eso lamentablemente se va a notar en la dinámica que vamos a tener. Los rindes estimados esperados no son los que se preveían al inicio de la campaña”, explicó Juan Pedro Colombo.

Zafra 2018

En vistas a la zafra de terneros de este año, que ya se estará viendo a principios de marzo, cuando la casa consignataria realice un remate televisado desde Curuzú Cuatiá, Colombo explicó que “la previsión es que los valores van a ser buenos, porque la oferta no va a ser elevada, como consecuencia de las inundaciones del otoño pasado en Corrientes; ahora se va a ver, cuando empiece la zafra, muchos servicios y destetes atrasados”.

No obstante a estas cuestiones, explicó que “en Corrientes tenemos mucha demanda que viene del NOA, hay que ver cómo viene la campaña agrícola en esa zona. Si el NOA está activo, se nota en esta zona porque mucho ternero de acá se va para esa región”.

Asimismo, sobre la cosecha ganadera señaló que “en general creo que va a haber fluidez de venta, con los valores que vimos hoy: el ternero 44 o 45 pesos; la ternera 40 a 42 pesos. Creo que son buenos valores para el criador. Después cada uno tiene que manejar los costos de su establecimiento, y ahí es donde tiene que cerrar”, concluyó.

Feria del ternero en Esquina

La Sociedad Rural de Esquina será sede el próximo viernes 2 de marzo de una Feria del Ternero y Remate de Haciendas Generales, organizado por la firma Che Piré SRL. Se prevé un encierre de alrededor de 2.000 cabezas, donde además de terneros se destacarán otras categorías de hacienda de invernada.

El evento ganadero tendrá lugar el próximo viernes 2 de marzo, con la organización comercial a cargo de la consignataria Che Piré SRL, de Francisco Gortari. En este contexto, el titular de la firma adelantó que “venimos consignando una buena cantidad de hacienda para el evento, y prevemos que, de no mediar ningún problema, estaríamos encerrando alrededor de 2 mil cabezas”.

En este sentido, si bien la región Sur de Corrientes -y Esquina en particular- no atraviesan la mejor situación, debido a la sequía, el consignatario se mostró muy expectante respecto al evento que se viene. “Creo que la demanda está, y si bien el precio de la hacienda viene un poco atrasado, el contexto actual ayuda, al igual que los acuerdos comerciales que se cerraron recientemente con distintos países consumidores de nuestras carnes”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error